article-thumb
   

Juventud sin garantías: 135 menores de edad asesinados en la Gran Caracas

Admin

Lohena Reverón.- La violencia en la Gran Caracas no descansa. Y hasta este viernes ha cobrado la vida de 135 menores de edad, son asesinados por diferentes razones, robo, ajuste de cuentas, balas perdidas en las calles que a veces tocan las paredes de sus casas o por el destino, consecuencia de vivir en un país donde las armas de fuego están en las manos equivocadas.

Un joven de 17 años cayó muerto la noche de este jueves, en Catia, uno de los sectores más violentos de la capital venezolana. El miércoles, un sujeto apodado como “El Brayan” asesinó a su novia de 14 años en Brisas de Charallave, cerca de su domicilio.El hombre le dio un tiro fatal en el lado izquierdo del tórax a la joven identificada como Ariana Estefanía Castro Pérez.

Asesinado a batazos

En junio pasado un adolescente de 13 años fue asesinado a batazos dentro su apartamento, ubicado en el bloque 46 de la UD-4 de Caricuao. De acuerdo con el reporte policial, el niño quedó identificado como Alejandro Alvarado. Estudiaba sexto grado.

El hecho ocurrió el martes en la tarde, cuando presuntos delincuentes de la zona ingresaron con unas llaves que la víctima había perdido hace varios días. Al parecer, el niño los reconoció y lo mataron a batazos. También presentaba heridas por armas blancas y signos de estrangulamiento.

60 homicidios en primeros 3 meses

En marzo pasado, un liceísta de 16 años fue asesinado entre el callejón El Triunfo con Mar de Plata en la avenida Sucre de Catia, cuando se encontraba reunido con un grupo de amigos el sábado en la noche. Para ese momento iban 60 menores de edad asesinados en menos de tres meses.

Comentarios

comentarios