Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Juzgado español suspende préstamo millonario a la aerolínea Plus Ultra

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales debe abstenerse de realizar el pago previsto para el 28 de julio

El País

Caracas.- El Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid suspendió este jueves de manera cautelar el préstamo de 34 millones de euros a la aerolínea Plus Ultra al considerar que la entrega no es "justificada" y supondría un "menoscabo patrimonial" sin posibilidad de restauración.

Lea también: Maduro carga contra Pietro Parolin por la carta enviada a Fedecámaras: "Es odio y veneno"

La juez Esperanza Collazos dijo que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales dependiente del Ministerio de Hacienda debe abstenerse de hacer el pago de la diferencia pendiente del rescate de 53 millones de euros acordado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

"El desembolso de 34 000 000 de euros previsto para el 28 de julio dentro de un plan de viabilidad para Plus Ultra debe ser justificado", dijo.

Según Collazos, las partes beneficiadas deben acreditar la necesidad de la entrega para dicho procedimiento, ya que "una entrega no justificada supondría un menoscabo patrimonial importante sin posibilidad de restauración".

La aerolínea española tiene cinco días de plazo para justificar la necesidad de recibir los 34 millones de euros pendientes del préstamo, que se sumarían a los 19 millones de euros que le fueron entregados.

De acuerdo a El Mundo, se trata posible delito de malversación, por lo que el Juzgado de Instrucción "investiga presuntos delitos cometidos por funcionarios públicos como prevaricación sino un posible fraude en subvenciones".

El pasado 9 de marzo, el Consejo de Ministros aprobó el rescate por el carácter "estratégico" de Plus Ultra, vinculada presuntamente con el Gobierno de Nicolás Maduro.





Artículos relacionados

Deportes

Los Lakers son uno de los equipos de la NBA con más seguidores, ya que se trata de una franquicia que ha cosechado grandes...

Destacados

Han pasado más de dos meses desde que la Fiscalía abrió la investigación a trabajadores del Forum San Bernardino, y según la denunciante, no...

Destacados

Hasta los momentos Corpoelec no ha explicado a qué se deben los recurrentes fallos de electricidad

Destacados

La herramienta fue vendida a los internautas como una propuesta semejante a las historias de Instagram