article-thumb
   

Juzgarán en España a reconocido youtuber por abuso sexual y ciberacoso infantil

El Cooperante | 29 noviembre, 2018

Caracas.-Daniel José Santomé Lemus, apodado “Dalas Review”, uno de los youtubers más conocidos de España con 8,5 millones de seguidores en su canal en dicha red social, será llevado este viernes a la Audiencia Provincial de Madrid para responder ante el tribunal por los delitos de abusos sexuales y acoso a una menor de 13 años.

Lea también — Muere reconocida youtuber colombiana en aparatoso accidente de tránsito (+Fotos)

En este sentido, el documento de la acusación pública, el fiscal pidió 5 años de cárcel, 11 de inhabilitación especial para empleos vinculados con menores y 9 años de alejamiento de menores. De acuerdo con el diario español El País, Dalas Review, de 25 años, también es uno de los youtubers más controversiales y tiende a tener choques con sus seguidores.

Según dicho medio, el joven comenzó a hablar por Twitter con la menor en el 2015, cuando él tenía 22 años y ella 13 años, después de ahí, continuaron las conversaciones a Skype.

Fue en ese momento en el que el acusado “comenzó a manifestarle que ella le gustaba y que entendía que había tensión sexual entre ellos. Y cuando ella le objetaba que era menor de edad, él le manifestaba que eso era una tontería”. Dalas Review le pidió a la niña que eliminara las conversaciones para que sus padres no llegaran a enterarse de nada. Después de ello, el youtuber le planteó a la menor mantener relaciones sexuales y que le enviara una foto de ella desnuda, a lo que no accedió. Eso no evitó que él  le remitiese una con el pecho desnudo.

Fue el 26 de enero de 2016, que ambos se conocieron personalmente cuando la menor de edad asistió a la firma del libro Fugitivos en el tiempo, de Martínes Roca, que Daniel José Santomé Lemus presentó en Madrid. En esa oportunidad hablaron un rato y el youtuber le pidió que fueran a un hotel, pero ella se negó una vez más, según el relato de la Fiscalía.

Aunque su negativa continúo, ambos siguieron contactándose por Whatsapp y posteriormente quedaron a solas el 8 de febrero de 2016 en la estación de Atocha, luego  fueron al parque del Retiro, donde el acusado la besó y le practicó varios tocamientos mientras la decía “me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo”, agrega en el relato de la acusación pública.

Dalas Review permaneció escribiendo a la menor y tratando de verla hasta abril, explica el escrito, que no especifica qué sucedió después o si ella dejó de hablar con él. Por otra parte, al margen de este procedimiento, otras dos jóvenes que sostuvieron relaciones sentimentales con el youtuber también lo denunciaron por un presunto delito de violencia de género, de las cuales un caso fue archivado y el segundo continúa en instrucción.

El joven de 25 años recurrió a su canal de YouTube para burlarse de la situación y asegurar que los medios de comunicación se han encargado de crear toda una controversia sobre lo ocurrido para “. También afirmó que la acusación de abuso sexual es parte de una conspiración realizada por su exnovia y la madre de la misma.

Comentarios

comentarios