Connect with us

Internacionales

Kalorama, el lujoso barrio que une a los Obama, Ivanka Trump y al agregado ruso

Publicado

/

Caracas, 30 de enero. Efe.-  Cuando vuelvan de sus vacaciones en California, los Obama se trasladarán a una lujosa casa en el exclusivo barrio de Kalorama de Washington, en el que vivirán a un puñado de metros de la hija de su sucesor, Ivanka Trump, y de la residencia del agregado militar de Rusia en Estados Unidos.

Lea también: Más de 100 diplomáticos de EE.UU. protestan contra veto migratorio de Donald Trump

Los Obama han alquilado una casa de unos 595 metros cuadrados y nueve habitaciones ubicada en Kalorama, a apenas 3 kilómetros de la Casa Blanca, en el número 2446 de la calle Belmond Road, en el noroeste de Washington.

En este histórico barrio de nombre griego reservado para la elite del país, vivirán rodeados de opulentas mansiones habitadas por ricos y diplomáticos, una treintena de embajadas como las de Turquía y Siria y con vistas al parque Rock Creek, que atraviesa la ciudad. Y tendrán vecinos conocidos. A unos 240 metros de la mansión de los Obama, en el número 2449 de la calle Tracy Place, se acaba de mudar Ivanka Trump con su marido, Jared Kushner, y sus tres hijos, que vivían en Manhattan.

A diferencia de sus hermanos Donald Junior y Eric, que han tomado las riendas del imperio Trump en Nueva York, Ivanka se traslada a Washington con su padre. Aunque su rol por el momento es una incógnita, algunos medios especulan que, ante la ausencia al menos durante unos meses de la esposa de Trump, Melania, Ivanka podría asumir funciones propias de la primera dama.

Advertisement

A 160 metros del 2446 de la calle Belmond Road de los Obama y a 100 metros del 2449 de la calle Tracy Place de los Kushner-Trump, hay una mansión en la que ondea la bandera rusa en la fachada destinada al agregado militar de Moscú en Estados Unidos. Ese puesto está vacante en este momento, de acuerdo con la página web de la embajada de Rusia en Washington, que no respondió a las preguntas de Efe sobre qué uso se le está dando a la mansión ubicada en el 2552 de la calle Belmond Road.



Tendencias