Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Kamala Harris jura como vicepresidenta de Estados Unidos: «Apoyaré y defenderé la Constitución»

Harris fue senadora por California, la primera fiscal de distrito de San Francisco, y la primera mujer de color en ser reelecta

Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Foto portada: Cortesía

Caracas. Kamala Harris fue juramentada este miércoles como vicepresidente de los Estados Unidos (EE. UU.), haciendo historia como la primera mujer y la primera persona afroamericana y suraiática estadounidense en asumir el cargo.

Lea también: «Joe Biden toma posesión como el 46° presidente de Estados Unidos»

Harris, exsenadora de California, juró «apoyar y defender la Constitución» en las afueras del Congreso en Washington, que estuvo blindado por más de 25 000 efectivos de seguridad en sus alrededores.

La jueza de la Corte Suprema Sonia Sotamayor, quien es la primera latina en servir en el tribunal más alto del país fue la encargada de juramentar a Harris quien toma el lugar del republicano Mike Pence, que hizo acto de presencia en la ceremonia en representación de la administración saliente.

Con el Senado dividido equitativamente entre demócratas y republicanos, Harris puede emitir el voto decisivo en muchos momentos cruciales, considerando que el vicepresidente ejerce el poder de desempate. 

Harris, de 56 años de edad, es vista como una candidata del Partido Demócrata en 2024 e incluso una posible mandataria si Biden, de 77 años, no logra culminar su mandato. 





Artículos relacionados

Destacados

Zulia y Lara se sumaron a las entidades que recibieron las primeras dosis del fármaco ruso Sputnik V

Destacados

Sudáfrica mantiene buenas relaciones con la Administración de Nicolás Maduro

Vitrina

"Pensamos mucho si contarlo o no": Sascha Fitness ofreció detalles sobre su embarazo

Destacados

Parte de los trabajadores de la granja agropecuaria denunciaron lo ocurrido pese a las amenazas de despido a las que fueron sometidos