Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Kamala Harris: "Tenemos una profunda preocupación por la democracia de El Salvador"

La primera medida del Parlamento salvadoreño fue destituir a cinco miembros de la Sala Constitucional

Foto: Getty Images

Caracas.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris expresó este lunes su preocupación por la democracia de El Salvador, tras la destitución del fiscal general Raúl Melara y los principales jueces de la Corte Suprema.

Lea también: Bukele a Julio Borges: "Díganles que apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro"

"Tenemos una profunda preocupación por la democracia de El Salvador, a la luz del voto de la Asamblea Nacional para destituir a los jueces de la Corte Suprema. Un poder judicial independiente fundamental para una democracia sana y para una economía fuerte", dijo Harris en Twitter.

El pronunciamiento de la vicepresidenta estadounidense se produjo a dos día de que el Parlamento salvadoreño destituyó a cinco jueces y designó de inmediato a sus reemplazantes, una medida que la oposición y una serie de críticos internacionales calificaron como una peligrosa toma de poder.

Los juristas estaban entre los pocos controles que quedaban sobre el poder de Bukele, quien tomó el control del Congreso después de las elecciones de mitad de período en febrero que le dieron al partido una supermayoría de más de dos tercios en la legislatura unicameral.

Por su parte, la destitución de Melara se produjo por sus presuntos vínculos con partidos políticos opositores al presidente Bukele.

"Se ha comprobado que existe un vínculo con el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el fiscal general de la República. Se le vincula en fotografías de las elecciones del 2019, el sitio web del partido y en su extracto de hoja de vida", informó la Asamblea en su cuenta de Twitter.

Según el Parlamento, Melara "no posee los méritos para ostentar dicho cargo de fiscal general de la República", en su lugar fue designado el abogado Rodolfo Antonio Delgado.





Artículos relacionados

Nacionales

El mandatario indicó que en la Ley Resorte “entran regulaciones para que esas empresas transnacionales las tengan que cumplir”

Sucesos

La información fue confirmada por Delmiro De Barrio en su cuenta de Twitter, en donde indicó que los bomberos del Distrito Capital se acercaron...

Destacados

Monroy rechazó los comentarios de Trapiello, sin embargo lo consideró como su "jefe y amigo", lo que disgustó a algunos internautas

Vitrina

El expresentador del programa “Súper Sábado Sensacional” pidió a los seguidores del cantante rezar para que Araos, “siga allí como lo ha estado durante...