Connect with us

Deportes

Karateca venezolana logró medalla de oro en Argentina

La oriunda de Puerto Ordaz, estado Bolívar venció en la fase clasificatoria 2-0 a Isabel Plata de Bolivia, luego 5-0 a Antonio Jorquera de Chile y finalmente 1-0 a Giulia Olzak de Brasil. Y en la final logró eliminar 1-0 a la argentina Jenifer Bolado

Publicado

/

Caracas.- La karateca venezolana Nicole Gamboa conquistó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, celebrados en Argentina, tras ganar uno de los combates disputados.

Lea también: Fanny Lu aclaró rumores sobre su supuesto embarazo

La oriunda de Puerto Ordaz, estado Bolívar venció en la fase clasificatoria 2-0 a Isabel Plata de Bolivia, luego 5-0 a Antonio Jorquera de Chile y finalmente 1-0 a Giulia Olzak de Brasil. Y en la final logró eliminar 1-0 a la argentina Jenifer Bolado.

Para Gamboa este triunfo va dedicado especialmente a su familia y a Dios y explicó en declaraciones dadas al canal estatal VTV que se esa medalla la obtuvo gracias a su "concentración y confianza en si misma".

La criolla también alzó su medalla dorada en honor a su tierra natal, que al entonar el Himno Nacional rompió en llanto.





Advertisement

Tendencias