article-thumb
   

Karateca venezolano Antonio Díaz luchará por el bronce del Open de París

Luis De Jesús | 27 enero, 2018

Redacción deportes, 27 de enero (EFE).- El karateca venezolano Antonio Díaz luchará este domingo por el bronce del Open de París, competición correspondiente a la Liga Mundial, con el español Damián Quintero.

Lea también: Wozniacki venció a Halep en la final del Australia Open y logró su primer grande

El camino de Quintero hacia el oro se rompió en la tercera ronda. Después de superar con holgura las dos primeras c (ganó por 5-0 al estadounidense Joseph Martínez y al azerbaiyano Roman Heydarov), perdió en la siguiente contra el rival de China Taipei Yi-Ta Wang, que se impuso a Quintero por un ajustado 3-2.

En la repesca, Quintero arrasó a sus dos rivales, el italiano Samuel Stea y el alemán Ilja Smorguner, que recibieron sendos 5-0 que permitieron al karateca español luchar por la medalla de bronce contra Díaz. Ambos se han enfrentado en diferentes ocasiones con un número similar de victorias tanto para el español como para el venezolano.

Quintero, que ha estado cinco meses alejado de la competición por una lesión muscular, luchará por una medalla que se le escapó el año pasado. En esta ocasión, aunque optará al bronce, reconoció haberse quedado “con la miel en los labios” por no haber podido llegar a la final.


El Open de París es el primero de los siete Abiertos que se celebrarán este año en la Liga Mundial de Kárate. Será a partir del verano, según lo previsto, cuando estos torneos comiencen a puntuar para la clasificación olímpica.

Comentarios

comentarios