Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

La Lupa

Karim Vera: Debemos capitalizar el descontento y exigir la salida de Maduro

La legisladora cree que la oposición debe capitalizar el descontento social, tras el llamado de Juan Guaidó de volver a las calles

Caracas / Foto Portada: Centro de Comunicación Nacional.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira y militante de Primero Justicia (PJ), Karim Vera aseguró que la unidad de Primero Justicia sigue intacta luego tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, y afirma que la oposición debe capitalizar el descontento existente por la crisis económica para retomar la calle.

Lea también: TSJ de Maduro suspende a la junta directiva del partido Primero Justicia

Karim Vera es abogada de profesión y diputada suplente de Juan Requesens. Se unió a las filas de Primero Justicia en el año 2002, luego tuvo que apartarse por unos años y dedicarse tiempo completo a cumplir con el rol de madre, pero regresó en el año 2015. A

Actualmente preside la Comisión de Fronteras del Parlamento. Niega cualquier división en Primero Justicia tras la intervención del Tribunal Supremo de Justicia, y despacha la idea de que la calle se ha agotado con un argumento: el descontento social existe y hay que capitalizarlo.

¿Habrá división en Primero Justicia tras la sentencia del TSJ?

Según esta sentencia del TSJ írrito, se nos arrebatan la sigla y los colores del partido, pero la respuesta es enfática y contundente. Primero Justicia junto a sus justicieros de toda Venezuela, hoy está más unida que nunca, más firme y comprometida con el cambio y la democracia de Venezuela, con la construcción de un Gobierno de Emergencia Nacional que nos permita abrir las puertas a la libertad y la democracia.

Nosotros no nos vendemos, ni nos arrodillamos como quienes vendieron su alma al diablo por unas monedas de plata, sacrificando el porvenir de todos los venezolanos que hoy sufrimos los peores embates de la dictadura que encabeza Nicolás Maduro.

Ni José Brito, ni Luis Parra, ni Conrado Pérez, ni ninguno de los alacranes lograrán la división de Primero Justicia.

Juan Guaidó dijo este miércoles en el CEN de AD que tras las últimas acciones del régimen, convocaría al pueblo "a la calle". Pero la calle ha venido agotándose sensiblemente tras los fracasos del 23 de febrero y el 30 de abril. ¿Cree usted que la calle se agota? ¿Considera que la oposición tiene fuerza para retomar la calle?

El presidente Guaidó anunció la convocatoria a la calle de miles de venezolanos para ejercer la presión que corresponde y lograr tener los argumentos que nos permitan desmontar a la dictadura que encabeza Maduro. La calle está  muy tranquila, muy pacífica en cuanto a la protesta y diatriba política, pero diariamente vemos cómo hombres y mujeres están en las calles exigiendo mejores servicios públicos porque la situación es cada día peor.

Como alternativa de cambio, debemos capitalizar esa fuerza para que junto con el pueblo exijamos la salida del tirano de Maduro y sea posible instalar un Gobierno de Emergencia Nacional que es la única salida a la crisis.  

El diputado Brito pide elecciones internas en PJ argumentando una "dictadura" de Julio Borges. ¿Qué le respondería usted? ¿Hay dictadura en PJ?

Esas pretensiones del diputado Brito parecieran caricaturescas como todo lo que él hace. Ahora habla de dictadura, cuando hace cuatro años, hubo en las filas de PJ un proceso interno donde fue ratificado Julio Borges y Tomás Guanipa como coordinador nacional y secretario general, respectivamente.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Brito habla de dictadura pero se le olvida que ha sido el TSJ bufete de Maduro quien le ha cedido la tarjeta, los colores y la insignia para que él se pueda adueñar de algo que con votos jamás hubiera conseguido, que es el manejo de una organización seria y comprometida como es Primero Justicia.

Los alacranes y vendidos hablando de dictadura cuando han sido ellos los que por unas monedas de plata y prebendas han decidido alinearse con la dictadura, a costa del hambre, la miseria y desolación de todos los venezolanos.

Capriles aseguró que extender el período de la actual legislatura es un error, pero Guaidó dice exactamente lo contrario. ¿Hay peligro de división en la oposición por este punto?

Extender o no el período legislativo, es un tema que todavía está en discusión. Existen diversos criterios en ese sentido: hay quienes piensan que ante el desconocimiento que hemos hecho ante ese CNE írrito debemos extender nuestro periodo. Hay otros que dicen que no es así, que debemos asumir otra alternativa para lograr consolidar el cambio y la salida, pero aún estamos en ese proceso, que como alternativa de cambio y factores democráticos y participativos estamos decidiendo para darle a Venezuela la mejor de las opciones para salir de Maduro.

¿Solos no podemos? ¿Se requiere una intervención externa?

Solos hemos venido avanzando en la presión a lo interno para acorralar a Maduro. En el último año y medio,  hemos tenido el reconocimiento de casi 60 países y de quienes han venido apoyando este proceso de lucha para consolidar el cambio en Venezuela.

Solos nos queda cuesta arriba, pero han sido las democracias del mundo quienes se han abocado a la resolución del problema apoyándonos como alternativa opositora y democrática.

Sabemos que con la presión interna e internacional que se ha ejercido hasta ahora, lograremos los objetivos que nos hemos trazado, principalmente abrir las puertas a la democracia en Venezuela.



Artículos relacionados

Destacados

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que todos los casos fueron por transmisión comunitaria, mientras que la entidad con más contagios durante esta jornada fue...

Destacados

Según Vivanco la influencia de Hugo Chávez combinada con el gradual descrédito de la democracia como modelo de gobierno "han dejado el terreno pavimentado...

Destacados

Dicho convenio dispondrá de 100 licencias para que los estudiantes puedan aprender inglés desde la plataforma

Destacados

Por su parte el padre identificado como Thomas Hughes, de 29 años, fue declarado culpable de homicidio y condenado a 21 años de cárcel,...