Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Karim Vera: Renzo Prieto cumple 2 meses en las garras del régimen

Prensa Karim Vera

Caracas / Foto Portada: Prensa Karim Vera.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira, Karim Vera, condenó este domingo que el diputado Renzo Prieto cumpla 2 meses detenido «tras ser secuestrado» por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en el mes de marzo.

Lea también: Guaidó alerta a la comunidad internacional sobre reciente escalada de represión

A través de un hilo en Twitter, Vera recordó que Prieto fue capturado luego de haber sido perseguido por el cuerpo de seguridad en The Hotel en Caracas el pasado 10 de marzo.

«Hoy 10 de mayo el diputado a la AN por el estado Táchira, Renzo Prieto cumple 2 meses en las garras del régimen, nuevamente como preso político. Renzo fue secuestrado al finalizar la marcha del 10 de marzo convocada por el presidente Juan Guaidó», escribió.

«En horas de la tarde del 10 de marzo, funcionarios de las FAES iniciaron una persecución contra del diputado que culminó en las afueras del hotel donde se alojaba el parlamentario junto a otros diputados».

El parlamentario integrante de Voluntad Popular (VP) se encuentra recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, municipio Sucre.

Fue acusado formalmente por los delitos de «financiamiento de terrorismo» y «promoción del odio» y el tribunal del caso ordenó su privación de libertad, según Ana Leonor Acosta, la abogada defensora del parlamentario, y de la ONG Foro Penal.





Artículos relacionados

Destacados

Maduro introdujo ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica de Drogas

Destacados

Condenó la creación del comando élite para combatir a guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, rebeldes del Ejército de Liberación Nacional y narcos...

Nacionales

El personal médico, policial, militar y funcionarios públicos serán los sectores priorizados para recibir el antígeno

Nacionales

La semana de carnaval era de cuarentena radical, según lo expuesto en el esquema 7+7 aprobado por la Administración de Maduro en junio