Karina enciende la polémica al denominar como "vulgar y mugre" la música de Bad Bunny | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Karina enciende la polémica al denominar como «vulgar y mugre» la música de Bad Bunny

La criolla expresó su descontento con la organización estadounidense ASCAP y recordó la labor de los compositores

Composición El Cooperante

Caracas / Foto portada: Composición El Cooperante.- La cantante venezolana María Isabel Llaudes Santiago, mejor conocida como Karina, criticó este miércoles a la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) por otorgarle a Bad Bunny el título de ‘Compositor del Año‘.

Lea también: «Pido respeto para ella», dijo José Ramón Barreto de su polémico video con Emma Guerrero

«Estoy impactada, disgustada, entristecida porque ASCAP decide nominar a Bad Bunny como ‘Compositor del Año’. No tengo palabras para expresar mi decepción«, dijo la cantante criolla en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

Karina, de 51 años de edad, manifestó que se siente indignada y molesta por el reconocimiento que le entregó la organización estadounidense al cantante de música urbana.

«Estoy desesperada porque no encuentro palabras para expresar mi molestia, mi indignación ante este hecho. Espero que muchos no se queden callados. Si le estoy dando atención a esto es porque no puedo creer que le estén dando una corona a la ignorancia, vulgaridad, a la ordinariez y a la mugre», expresó.

Afirmó que no se va «arrodillar» ante un movimiento que expresa obscenidades. «Eso no es una composición, es una descomposición de la sociedad. ¿Cómo es posible? Esto es una falta de respeto para los compositores del mundo», subrayó.

«Yo no me voy a arrodillar voy a seguir haciendo canciones, música para el alma, para el corazón y también para el cuerpo», aseveró.

La criolla recordó la labor de los compositores aseguró que no son precisamente los que aparecen constantemente en la televisión o se escuchan en la radio. Resaltó que los músicos escriben 10 canciones y «pegan una con algún artista», por esa razón declaró que es una «falta de respeto tremenda»,

«ASCAP que decepción tan grande. No me importa si me llaman ridícula o vieja pasada de moda, no me importa y nunca me ha importado. Entiendo que hay que acoplarse a los tiempos, yo no soy un dinosaurio y tampoco quiero extinguirme, pero no me voy a quedar callada«, reiteró.

La artista, quien tiene 35 años de carrera artística, indicó que las canciones son un lenguaje universal y en el mensaje que acompaña su publicación dijo: «De lo sublime a lo ‘vulgar’ ha sido el trayecto penoso de la música».

«Se entiende el paso del tiempo, las tendencias y el progreso de todas las formas, pero me rehuso a aceptar la basura en cualquiera de sus modalidades», escribió.

El pasado 7 de julio, el cantante puertorriqueño ganó el título de «Compositor del Año», en la edición 2020 de los Premios ASCAP.

Artículos relacionados

Destacados

Tsikhanouskaya, que entró en la campaña cuando su esposo fue encarcelado, abandonó el país el para refugiarse en Lituania

Nacionales

Se convirtió en el quinto mandatario regional contagiado con el virus

Destacados

Familiares denuncian que el hombre no tenía COVID-19 sino una complicación respiratoria y exigen que se haga justicia

Destacados

En otros países discuten la eficacia de la vacuna rusa