Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Karina repudió los "comentarios transfóbicos" de George Harris

Composición El Cooperante

Caracas / Foto portada: Composición El Cooperante.- La cantante, compositora y actriz, María Llaudes, mejor conocida como Karina, repudió este lunes los comentarios "transfóbicos" del comediante venezolano, George Harris.

Lea también: «Tuve que fingir mi muerte»: Un hombre afirmó que es Juan Gabriel

A través de su cuenta en Twitter, la intérprete criolla aclaró que es un tema tan sensible como la “disforia de género”, que es un termino empleado para definir cuando una persona se siente inconforme con el género con el que nació.

"Lamento profundamente que un tema tan sensible como la 'disforia de género' sea banalizado y mofado por gente tan querida y admirada (incluso por mí) como George Harris", declaró Karina.

Asimismo, explicó que la disforia de género es una condición que se detecta a temprana edad. Aclaró que no se debe confundir con "caprichos infantiles o tendencias, tampoco se trata de identidad 'sexual' sino de 'género'".

"Es una realidad muy dura para muchos niños y sus familias ser transgénero. No es simplemente la frase 'nací en el cuerpo equivocado'. Educación y conciencia por favor", concluyó.

En el 2016, Karina anunció que su hija menor, Hannah, que en ese entonces tenía 11 años, comenzó un proceso de transición para convertirse en un hombre. Además, indicó que su nuevo nombre es Xander.





Artículos relacionados

Vitrina

La artista venezolana reveló que su “honestidad” le había pasado factura durante su carrera

Destacados

El comediante venezolano apoya el clamor de libertad del pueblo cubano

Destacados

Cientos de internautas rechazaron las palabras del comediante

Vitrina

El humorista precisó que no se puede comparar al multimillonario de Trump con Chávez que era un "simple un militar"