Connect with us

Internacionales

Karl Kreile y Bodo Mende, la primera pareja homosexual en casarse en Alemania

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 2 de octubre.- Este domingo, Karl Kreile y Bodo Mende se convirtieron en los primeros homosexuales en casarse en Berlín, afirmando que las parejas gays y lesbianas ahora dejarán de ser "uniones de segunda clase" en Alemania.

Lea también: “Estamos completamente atónitos”: Habló el hermano del pistolero de Las Vegas

La reciente instauración del matrimonio homosexual y la apertura de la adopción para las parejas de mismo sexo se llevaron a cabo sin grandes sobresaltos en el país, dado que la sociedad y la clase política estaban a favor de ambas medidas, reseñó el Huffington Post.

"Esto no cambia mucho la situación para nosotros porque no vamos a adoptar ningún niño, pero es altamente simbólico: ahora somos una pareja como las demás", explicó Karl Kreile, de 59 años, en el ayuntamiento del barrio de Schöneberg.

"Es un bonito paso hacia delante, pero el Estado debe continuar la lucha contra la homofobia y la transfobia y también, a nivel internacional, trabajar por el final de la penalización de la homosexualidad", declaró su marido, Bodo Mende.

Debido a un problema de actualización informática del programa utilizado por la ciudad de Berlín, en los formularios administrativos, una persona debe aparecer por fuerza como "hombre" y la otra como "mujer".

Advertisement

La ley sobre el matrimonio homosexual, votada el 30 de junio, modificó el código civil definiendo la boda como "una unión de por vida entre dos personas de sexo diferente o idéntico". Alemania se convirtió con su aprobación en el 15º país europeo en ampliar de esta forma la definición del matrimonio.

Las parejas homosexuales que deseen casarse tendrán los mismos derechos que las parejas heterosexuales, incluida la posibilidad de adoptar a niños.

La canciller alemana, Angela Merkel, aplazó durante mucho tiempo el debate sobre esta cuestión para no enemistarse con la rama más conservadora de su familia política. Sin embargo, los diputados de izquierda radical y algunos conservadoresvotaron a favor del matrimonio homosexual.



Tendencias