Connect with us

Vitrina

Kate Middleton recibe quimioterapia preventiva tras detectar cáncer

La princesa explicó que el cáncer fue descubierto después de una cirugía abdominal en enero, y ahora se encuentra en las primeras etapas de tratamiento

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- La noticia del diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales, Kate Middleton, ha conmocionado a todo el Reino Unido. En un comunicado audiovisual, la princesa anunció que se encuentra en las primeras etapas de tratamiento después de haber sido diagnosticada con cáncer en pruebas practicadas en los últimos meses. A pesar de la difícil noticia, Kate expresó estar bien y cada día más fuerte.

Lea también: Así suena "Puntería", el primer sencillo del nuevo álbum de Shakira

La princesa explicó que el cáncer fue descubierto después de una cirugía abdominal en enero, y ahora se encuentra en las primeras etapas de tratamiento de quimioterapia preventiva. Aunque no se han revelado detalles específicos sobre el tipo de cáncer, el Palacio de Kensington confía en que la princesa se recuperará por completo.

Kate Middleton hizo hincapié en la importancia de mantener la fe y la esperanza para aquellos que están luchando contra esta enfermedad, y envió un mensaje de solidaridad a todos los afectados por el cáncer. También compartió la dificultad de explicar la situación a sus hijos, George, Charlotte y Louis, pero aseguró que la familia está unida y prioriza su bienestar durante este tiempo.

La razón de su ausencia en el lente público

La ausencia de la princesa en eventos oficiales desde Navidad generó especulaciones y preocupaciones en el público, pero ahora se espera que tanto Kate como el príncipe William se tomen un tiempo de descanso y privacidad mientras la princesa se concentra en su recuperación.

El comunicado también reveló que la ausencia del príncipe William en un servicio conmemorativo a finales de febrero se debió al descubrimiento del diagnóstico de cáncer de la princesa.

Advertisement

En el video, Kate agradeció el apoyo y el amor de su familia, así como el cariño y la amabilidad de aquellos que la rodean. La princesa pidió comprensión y privacidad mientras pasa por este difícil momento, y anunció que no se espera un regreso anticipado a sus deberes reales.

Primer Ministro se solidariza con la familia real

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, emitió un comunicado inmediatamente después de las declaraciones de la princesa de Gales, en el que expresa su acompañamiento y solidaridad en tan difícil momento.

"Mis pensamientos están con la princesa de Gales, el príncipe de Gales, la familia real y, en particular, con sus tres hijos en este momento difícil", dice el comunicado.

Sunak asegura que Middleton cuenta con el amor y el apoyo necesario mientras pasa por su proceso de recuperación.

"Ella ha demostrado una tremenda valentía con su declaración de hoy. En las últimas semanas, ha sido sometida a un intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertos sectores de los medios de comunicación de todo el mundo y en las redes sociales. Cuando se trata de asuntos de salud, como todos los demás, se le debe dar la privacidad para centrarse en su tratamiento y estar con su amorosa familia", expresó.

Advertisement

Rishi Sunak recalcó que habla en nombre de todo Reino Unido y manifestó sus deseos para una pronta recuperación. "Espero verla de nuevo en acción cuando esté lista", concluyó.



Tendencias