Connect with us

Vitrina

Kate Middleton revela detalles de su tratamiento contra el cáncer: "Hay días buenos y días malos"

La princesa de Gales agradeció todos los mensajes amables de apoyo y ánimo que en las últimas semanas ha recibido

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Captura de pantalla.- La princesa de Gales, Kate Middleton compartió este viernes un breve comunicado en el cual informó que los tratamientos para curar el cáncer que padece continuarán durante unos meses más.

Lea también: Fiscalía asegura que ha atendido solicitudes de información de Chile por caso Ronald Ojeda

En su cuenta de Instagram, la esposa del príncipe William agradeció todos los mensajes amables de apoyo y ánimo que en las últimas semanas ha recibido. También aseguró que los mismos han hecho una “gran diferencia” para la familia.

“Estoy progresando bien, pero como cualquiera que esté pasando por quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder ante tu cuerpo para descansar. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo sentirte bien”, compartió.

Middleton informó que continuará la quimioterapia y el tratamiento contra el cáncer durante los próximos meses. Además, precisó que asistirá -si su salud lo permite- al desfile por el cumpleaños del rey que se celebrará este fin de semana.

La princesa mencionó que los días en los que se sienta “lo suficientemente bien” tratará de participar en la vida escolar, acompañar actividades reales y disfrutar de aquellas que le brinden energía y positividad, pero -destacó- "aún no estoy fuera de peligro”. 

Advertisement

“Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. Tomando cada día como viene, escuchando a mi cuerpo y permitiéndome tomar este tiempo tan necesario para sanar. Muchas gracias por su continuo entendimiento, y a todos ustedes que han compartido valientemente sus historias conmigo”, culminó.

Contexto

La noticia del diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales, Kate Middleton, ha conmocionado a todo el Reino Unido. En un comunicado audiovisual, la princesa anunció en marzo que se encontraba en las primeras etapas de tratamiento después de haber sido diagnosticada con cáncer. A pesar de la difícil noticia, Kate expresó estar bien y cada día más fuerte.

En aquel entonces, la princesa explicó que el cáncer fue descubierto después de una cirugía abdominal en enero, por lo que fue sometió a un tratamiento de quimioterapia preventiva. Aunque no se han revelado detalles específicos sobre el tipo de cáncer, el Palacio de Kensington confía en que la princesa se recuperará por completo.

Asimismo, Middleton hizo hincapié en la importancia de mantener la fe y la esperanza para aquellos que están luchando contra esta enfermedad, y envió un mensaje de solidaridad a todos los afectados por el cáncer.

También compartió la dificultad de explicar la situación a sus hijos, George, Charlotte y Louis, pero aseguró que la familia está unida y prioriza su bienestar durante este tiempo.

Advertisement




Tendencias