article-thumb
   

Katu Arkonada, el seguidor de Maduro que ahora aconseja a López Obrador

Keysarith Carruyo | 9 febrero, 2019

Caracas.- Katu Arkonada, es un hombre que siempre ha ido tras la sombra de gobiernos socialistas y quien, además, ha trabajado muy a gusto con Evo Morales, Rafael Correa, y Nicolás Maduro. Ahora, logró convertirse en “asesor estratégico” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Sin embargo, medios internacionales señalan que en realidad el régimen de Maduro es quien paga sus cuentas.

Le puede interesar: Diplomáticos “rojos, rojitos” desalojaron la embajada de Venezuela en Costa Rica

Este sujeto, se presentó en México como “amigo personal” de Pablo Iglesias y de allí empezó a crear ruido en periódicos y medios digitales.





El historial de Arkonada es largo. Katu se crió en el seno de una familia comunista asentada cerca de los Altos Hornos de Bilbao, en Barakaldo, y a los 16 años de edad ya militaba las filas de la izquierda independentista vasca. En 1998, después de que la policía diera un golpe a su organización, los “Grupos Y”, Katu se presentó a las puertas de la Audiencia Nacional de Madrid y allí lo detuvieron, aunque fue liberado dos días después por “falta de pruebas”, así lo reseñó El Mundo.

Luego de ese hecho, decidió viajar a América Latina y metió sus manos en gobiernos como el de Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador). Actualmente, es seguidor de las ideas de Maduro.

Y eso no es todo, luego de que la doctrina socialista y comunista llegara a México, Katu empujó a Morena, partido político que gobierna México, a dar su apoyo al régimen de Maduro y desconocer al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.





Por su parte, AMLO se reunió esta semana con el mandatario español, Pedro Sánchez, y rechazó reconocer a Guaidó, pues, él cree que debería existir una mesa de diálogo entre Gobierno y oposición como “solución al conflicto”. Según relata el medio antes mencionado, Katu pudo haber influido en esa decisión ya que se define  “vasco de identidad, boliviano de nacionalidad y venezolano y chavista de corazón”.

Comentarios

comentarios