article-thumb
   

Katy Perry ofrece concierto en Iowa para apoyar a Hillary: “Ella es mis fuegos artificiales”

Christhian Colina

EFE.- El expresidente Bill Clinton y la popular cantante Katy Perry animaron la campaña de Hillary Clinton a la Casa Blanca con un acto multitudinario en el decisivo estado de Iowa a cien días de que su “caucus” dé inicio al proceso electoral de 2016. Bill Clinton ha estado recaudando fondos para su esposa pero no había salido a hacer campaña con ella, una aparición muy esperada por los seguidores de la demócrata, que recibieron con entusiasmo al popular expresidente.

“Se ha hablado mucho sobre romper el techo de cristal. Yo estoy cansado de que las mujeres hayan sido siempre primeras damas”, dijo Clinton. “Cuando eliges a un presidente tienes que pensar quién es la persona que con más probabilidad evitará que pasen cosas grandes y malas y hará posible que pasen más cosas buenas”, argumentó el exmandatario.

El expresidente (1993-2001), en pantalones oscuros y chaqueta azul, hizo una intervención de tan solo 15 minutos y bromeó con no extenderse más porque era la primera vez que hacía de “telonero” de Perry. “Los estadounidenses han aprendido mucho sobre Hillary en las últimas seis semanas, qué es lo que defiende, por qué quiere ser presidenta y qué tipo de presidenta sería”, defendió Clinton en referencia al buen momento por el que pasa Hillary.

La aspirante demócrata salió reforzada del primer debate demócrata el 13 de octubre, después el vicepresidente Joe Biden le allanó el camino al anunciar que no competirá por la Casa Blanca y por último, el pasado jueves, trasladó una imagen de estoicismo al comparecer durante 11 horas en el Congreso por su gestión del ataque al consulado estadounidense de Libia en 2013.

Las palabras del expresidente precedieron a un concierto de la popular Kate Perry en el que la celebridad reiteró su apoyo a Hillary y cantó temas como “Roar” (rugir), convertido ya en uno de los himnos de la campaña de la demócrata. “Ella es mis fuegos artificiales”, dijo la cantante, en referencia a su tema “Fireworks”, que también interpretó en un concierto gratuito.

Como ya hizo para apoyar al presidente Barack Obama, Perry lució un atuendo diseñado para la causa: un vestido palabra de honor blanco con el logotipo de la campaña de Hillary, una capa con la bandera estadounidense y un turbante con los colores nacionales (azul y rojo).

Foto de Reuters
Foto de Reuters
Foto de Reuters
Foto de Reuters
Foto de Reuters
Foto de Reuters
Foto de Reuters
Foto de Reuters
Foto de Reuters
Foto de Reuters

Comentarios

comentarios