Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Keiko Fujimori califica de "absurdo" pedido de prisión preventiva en su contra

Fujimori aseguró que el fiscal Domingo Pérez tiene un "clara intensión" de distraer y perturbar el conteo de los votos finales de los comicios celebrados el pasado 6 de junio

Foto: EFE

Caracas.- La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori calificó este jueves de "absurda" la solicitud de prisión preventiva en su contra por presuntamente haber incumplido las restricciones judiciales impuestas tras su excarcelación en 2020.

Lea también: Fiscal de Perú pide prisión preventiva para Keiko Fujimori

Durante una conferencia de prensa, la candidata de Fuerza Popular señaló que continuará con sus responsabilidades a pesar del pedido realizado por el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez.

"El fiscal sabe perfectamente dónde vivo, así que yo voy a seguir con mis responsabilidades, sin distraerme de este tipo de pedidos absurdos, arbitrario, y sin sustento", agregó.

Fujimori aseguró que el fiscal Domingo Pérez tiene un "clara intensión" de distraer y perturbar el conteo de los votos finales de los comicios celebrados el pasado 6 de junio.

"Este pedido no va a distraer nuestra atención en absoluto (...) Es un cuarto pedido de prisión preventiva, sí, como siempre he dado la cara", dijo la candidata presidencial en declaraciones citadas por El Comercio de Perú.

Las declaraciones de Fujimori se produce luego de que este jueves el fiscal de Lavado de Activos de Perú, José Domingo Pérez solicitara prisión preventiva contra la candidata presidencial, por presuntamente haber incumplido la restricción de "no comunicarse con los testigos vinculados al caso de aportes ilícitos a sus campañas de 2011 y 2016".  

En marzo, el fiscal pidió encarcelar por 30 años y 10 meses a Fujimori, quien es investigada por lavados de activos procedentes de la constructora brasileña Odebrecht, para financiar las campañas de su partido.

La hija del expresidente condenado Alberto Fujimori lleva tiempo bajo investigación por haber recibido, supuestamente, 1,2 millones de dólares de Odebrecht en su primera candidatura a la presidencia en 2011 y ocultar donaciones ilícitas durante la campaña electoral de su partido



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles