Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Keiko Fujimori denuncia "fraude sistemático" en comicios presidenciales

La candidata presidencial consideró que los hechos fueron "planificados" y realizados de "manera sistemática" por parte del partido de su rival

Foto: EFE

Caracas.- La candidata a la Presidencia peruana, Keiko Fujimori denunció este lunes un "fraude sistemático" en los comicios electorales, tras señalar presuntas irregularidades atribuidas al partido político Perú Libre, de su oponente Pedro Castillo, quien lleva ventaja en el conteo de los votos.

Lea también: Chile extiende cierre de fronteras por la pandemia de la COVID-19

En un encuentro con los periodistas en horas de la noche de este lunes, Fujimori expresó su preocupación por las presuntas irregularidades en el proceso electoral llevado a cabo este domingo 6 de junio, por lo que pidió a los ciudadanos peruanos denunciar cualquier caso.

"Hemos notado que ha habido una estrategia por parte de Perú Libre para distorsionar los resultados que reflejan la voluntad popular (...) Están tratando de evitar que las actas con mayor número votos para Fuerza Popular no sean contabilizadas", resaltó la dirigente peruana.

La candidata presidencial pidió respetar la votación de cada uno de los peruanos y calificó de "inaceptables" y consideró que los hechos fueron "planificados" y realizados de "manera sistemática" por parte del partido de su rival.

"Esto es algo planificado (...), por eso es importante alertar a la ciudadanía para que, además, nos pueda alertar si es que han habido otro tipo de sucesos en cada una de las regiones", dijo Fujimori.

De igual manera, la dirigente peruana se mostró optimista de poder alcanzar a Castillo en las próximas horas, refirió el portal noticias Canal N.

“La diferencia que existe entre ambas candidaturas al 95.7 % es tan solo de 0.5 %, esto nos mantiene con el ánimo muy optimista porque sabemos que aún falta contar las actas que vienen de nuestros compatriotas en el exterior. Confiamos que con el recuento de estas actas la votación se va a emparejar”, dijo.

Con casi el 96% de las actas contabilizadas, Pedro Castillo ha alcanzado 50,26% de los votos, mientras que Keiko Fujimori, quien al principio se mantuvo a la cabeza en los resultados, suma 49,73%.



Artículos relacionados

Destacados

Las autoridades electorales no han declarado oficialmente al ganador ante los recursos de impugnación interpuestos por Fujimori

Destacados

La presunta agresora respondió a las quejas de la hija insistiéndole que su comportamiento se produjo porque que "ella le levantó la mano y...

Destacados

A la comunicadora le diagnosticaron cáncer de pulmón con metástasis en el hígado y en otras zonas del cuerpo

Deportes

Soteldo se encuentra en los días finales de recuperación de una lesión sufrida con el Toronto FC