Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Keiko Fujimori figura entre los favoritos en las presidenciales de Perú

A Fujimori le sigue con el 12,7 % el maestro y sindicalista Pedro Castillo

Keiko Fujimori sale de la cárcel

Caracas.- Keiko Fujimori, hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori, se ubicó este jueves de primera en intención de voto para las elecciones presidenciales de Perú, con una escasa ventaja dentro de un quíntuple empate técnico.

Lea también: Keiko Fujimori volverá a ser investigada en Perú por tráfico de influencias

Tanto la encuesta de Ipsos como la de Datum coinciden en atribuir el primer lugar a Fujimori con el 12,9 % de los votos válidos, por delante de los otros diecisiete candidatos que pelean la Presidencia de Perú, aunque también persiste una alta cuota de indecisos, refiere EFE.

En el sondeo de Ipsos, a Fujimori le sigue con el 12,7 % el maestro y sindicalista Pedro Castillo, candidato del partido de extrema izquierda Perú Libre, que ha cobrado una inusitada fuerza en los últimos días hasta situarse de forma sorpresiva con claras opciones de pasar a la segunda vuelta.

En tercera posición aparece con un 12,1 % el candidato de centroizquierda Yonhy Lescano, del partido Acción Popular, que lideraba las encuestas con anterioridad. Por detrás está el economista Hernando De Soto, candidato del partido de derecha neoliberal Avanza País, con el 11,4 %; seguido de la candidata de izquierda progresista Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú (JP), con el 10,6 %.

De esta manera Fujimori tiene posibilidades de pasar a la segunda vuelta, en su tercer intento por ser la primera mujer en presidir Perú, tras perder 2011 y 2016, contra Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.





Artículos relacionados

Destacados

El Territorio Indígena Yanomami es la reserva más grande de Brasil y cubre aproximadamente 10 millones de hectáreas entre los estados de Roraima y...

Destacados

Aldana tendrá la tarea de mejorar y garantizar el servicio de telecomunicaciones a los venezolanos

Destacados

Arreaza pide a la comunidad internacional intervenir para frenar la escalada del conflicto, que ha dejado muertos, heridos y desplazados

Destacados

Villa estuvo internado cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Jorge de Pereira