Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Keiko Fujimori: No queremos que el Perú se convierta en Venezuela

Fujimori dijo que los venezolanos son el mejor testimonio de las "consecuencias trágicas que genera el socialismo del siglo XXI"

Cortesía

Caracas.- Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú dijo este domingo que "el comunismo es lo peor que le podría pasar al país", tras subrayar que no quiere que Perú "se convierta en Venezuela".

Lea también: Mueren 14 disidentes de las FARC y un militar tras enfrentamientos en Colombia

En una entrevista concedida al periodista Sebastián Ortiz para el medio peruano El Comercio, Fujimori aseguró que la mejor forma de explicarle a los peruanos lo que significa el comunismo es ver que hay un millón de venezolanos en territorio peruano.

"Los venezolanos han sido víctimas de esta lucha de clases y de la confrontación, no llegaron a nuestro país en busca de un sueño, ellos llegaron huyendo del hambre y el desabastecimiento".

Fujimori explicó que asumirá el compromiso con el sistema democrático y la defensa de las libertades, ya que declina la línea de pensamiento y la forma de hacer política del comunismo.

Para Fujimori, "Maduro y Hugo Chávez son un cáncer que hizo metástasis y que está matando a los venezolanos”, luego de afirmar que "los peruanos no queremos que el país se convierta en Venezuela".

Del mismo modo, la candidata rechazó las palabras de su adversario Pedro Castillo, quien dijo que la segunda vuelta "será una competencia entre los ricos y los pobres, entre la opulencia y el mendigo Lázaro, entre el amo y el esclavo", señalando que el izquierdista lo que busca es una lucha de clases y demuestra su inclinación por el pensamiento marxista y comunista.

"La lucha de clases, la confrontación y el odio entre peruanos es algo que nosotros no debemos aceptar, porque esto nos lleva de inmediato a pensar en lo ocurrido en Venezuela y en otros países".

Fujimori "representa el mal menor" para Perú

El Premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa, instó el sábado a votar por Keiko Fujimori en los comicios electorales, a pesar de ser uno de los más férreos opositores al fujimorismo, para evitar el triunfo del izquierdista Pedro Castillo.

Consideró que con ella en el poder existen "más posibilidades de salvar la democracia", en tanto que con Pedro Castillo "no ve ninguna".

Vargas Llosa advirtió en su columna de opinión "Piedra de Toque", que de Castillo llegar al poder con sus propuestas económicas, "no volverá a haber elecciones limpias en el Perú".

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El segundo balotaje de Perú está previsto para el domingo 6 de junio, entre Keiko Fujimori quien contabilizó 1 849 208 votos en la primera vuelta, lo que representa el 13.359 %, mientras que su Pedro Castillo sumó 2 676 047 sufragios para un 19.098 %.





Artículos relacionados

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...

Destacados

El funcionario del Gobierno de Maduro respaldó a las nuevas autoridades elegidas para presidir el CNE