Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Keiko Fujimori: Perú es epicentro de confrontación entre el comunismo y la libertad de expresión

Varias personalidades de la izquierda internacional felicitaron a Castillo, pese a que aún no hay resultados oficiales

Foto: @KeikoFujimori

Caracas. La candidata presidencial del Perú, Keiko Fujimori dijo el sábado que "Perú es un nuevo epicentro de confrontación entre el comunismo y la libertad de expresión", tras considerar que "somos un país geopolíticamente muy importante para la izquierda internacional".

Lea también: "Elecciones en Perú: estos fueron los votos procesados en Venezuela"

En conferencia de prensa desde Lima, Fujimori aseguró que "el destino quiso que el fujimorismo, que hace 30 años detuvo el avance de Sendero Luminoso, represente a todos los peruanos en el intento de que Perú no se convierta en Venezuela", y que "la izquierda internacional busca torcer la voluntad popular" en Perú porque "geopolíticamente es fundamental en Latinoamérica".

Fujimori explicó que "Perú es un nuevo epicentro de confrontación entre el comunismo, una economía libre, entre el control de la prensa y la libertad de expresión, quiero dar mi mensaje al mundo de lo que significa esta batalla para nuestro país".

"Esta segunda vuelta no es solo entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, sino que estamos enfrentando también al partido político marxista-leninista Perú Libre. Perú es un país, geopolíticamente hablando, fundamental en Latinoamérica y es por eso este intento de la izquierda internacional, de que a como dé lugar, quieren torcer la voluntad popular".

Las reñidas elecciones de Perú han obligado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a comenzar la revisión de los votos impugnados, lo que podría ser la última esperanza de Fujimori para revertir la estrecha desventaja frente a su rival, Pedro Castillo.

El proceso, que podría durar 10 días, es ejecutado por 64 jurados electorales especiales (JEE), quienes son la última instancia para resolver la impugnación de votos, "previa a una audiencia pública".





Artículos relacionados

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante