Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Castillo adelanta a Fujimori en un reñido recuento de votos de las presidenciales en Perú

Quien gane los comicios gobernará por cinco años desde el 28 de julio de 2021 hasta el 28 de julio de 2026

Foto: AP

Caracas. Pedro Castillo, el candidato de Perú Libre, tomó ventaja en el recuento de votos durante la mañana de este lunes, según los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Lea también: "Partido de López Obrador pierde diputados en la Cámara tras elecciones en México"

Con 92,62 % de las actas contabilizadas, Castillo alcanza 50,07 % de los votos; por tanto, su rival, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, que se había mantenido a la cabeza, suma 49,92 %.

Los datos llegaban de a poco al local central de la ONPE, primero desde las zonas urbanas más cercanas, luego de las zonas rurales, de zonas alejadas de la Amazonía y los votos del extranjero.

Castillo emitió un comunicado donde dijo que el conteo rápido “es engañoso en nuestro perjuicio como lo fue en la primera vuelta en donde nos dio 2,5 puntos menos de lo que realmente teníamos es por ello que exigimos el escaneo y la revisión de todas las actas para transparentar y garantizar la verdadera voluntad popular del pueblo peruano en estas elecciones”.

Entre las propuestas de ambos candidatos, Fujimori busca mantener el mismo sistema, mientras Castillo busca reescribir la Constitución para modificar el sistema económico y lograr más ingresos para educación y salud con la participación del Estado en la extracción de recursos naturales como la minería, el petróleo y gas.

Fujimori promete 2500 dólares a cada familia con al menos un muerto por COVID-19, además dice que repartirá 40% de un impuesto por la extracción de minerales, petróleo o gas a familias que viven cerca de esas áreas extractivas.





Artículos relacionados

Destacados

Bejar fue fundador en 1962 del Ejército de Liberación Nacional, grupo guerrillero inspirado en la revolución cubana

Internacionales

La licencia por “motivos particulares” se aprobó por un período de 90 días contados a partir del 28 de julio del 2021, cuando Pedro...

Destacados

El funeral de Gunther Hashida se efectuará el viernes en la funeraria y crematorio Mountcastle Turch en Dale City, Virginia

Deportes

El canadiense buscaba clasificar a la semifinal de la competencia en el evento multideportivo internacional