article-thumb
   

Keller: Maduro ha perdido el apoyo de 5 millones de personas desde que llegó a Miraflores

Admin

Jose Á. Palacios.- La popularidad del presiente Nicolás Maduro, que se ubicó en el 53% al inicio de su Gobierno, en el primer trimestre del año 2013, sufrió una estrepitosa caída hasta llegar al 24% en el tercer trimestre de este año, según estudio de la encuestadora Keller y Asociados; lo que para la firma significa que “desde que comenzó a gobernar –Maduro- ha perdido el apoyo de 5 millones 650 mil ciudadanos”.

En cuanto al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, como figura pública, si bien nunca ha sido popular, su popularidad pasó del 37% en el primer trimestre de 2013 a 19% en el tercer trimestre de 2015, perdiendo 7 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre de 2015.

Ante la pregunta ¿Nicolás Maduro está capacitado para resolver la crisis que tiene Venezuela? 76% contestó que no, 18% que sí y 6% no contestó. Para el cuarto trimestre del año 2014, el 65% opinó que no estaba capacitado, por lo que la premisa que “no está capacitado” aumentó 12 puntos porcentuales.

La oposición ganó 14 puntos porcentuales respecto al 2do trimestre de 2015, el chavismo perdió 4 puntos porcentuales y los independientes perdieron 10 puntos porcentuales. La ventaja de la oposición sobre el chavismo de amplió en 26 puntos porcentuales.

La empresa Keller también realizó un simulacro sobre el voto parlamentario en su estudio de opinión. Los resultados filtrados entre los encuestados que expresaron que “seguro” votarían en las parlamentarias, arrojan que 53% lo haría por la oposición, el 27% por el oficialismo, el 11% por independientes, y el 9% no contestó.

Con información de La Patilla

Comentarios

comentarios