Connect with us

Economía

Kellogg demanda a Gobierno venezolano por expropiación de activos y uso indebido de marcas

En 2019, la empresa aseguró que tomaría medidas legales pertinentes

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- La compañía británica Kellogg Latin America Holding Company (One) Limited presentó una demanda de arbitraje de inversiones contra Venezuela ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI).

Lea también: Gobierno de Maduro repudia llamados al exterminio del pueblo palestino

La demanda, registrada el 9 de noviembre de 2023, invoca el incumplimiento del Tratado Bilateral de Inversiones Venezuela - Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte de 1995. Kellogg alega que Venezuela violó sus derechos de propiedad intelectual y expropió sus activos de manera ilegal.

Así lo dio a conocer la empresa en el año 2019, al asegurar que ejercería "acciones legales pertinentes", por la apropiación de sus activos y el uso indebido de su marca.

Kellogg dejó el mercado venezolano en 2018 debido a la crisis económica y de materias primas que vivía el país. El Gobierno de Nicolás Maduro confiscó sus activos y cedió la producción de los cereales a sus trabajadores.

La compañía británica advirtió de que sus marcas no podían venderse sin su autorización. Sin embargo, el Gobierno venezolano siguió comercializando los cereales Kellogg con su marca original.

Advertisement

En abril de 2020, la imagen de los cereales Corn Flakes fue modificada en Venezuela, incluyendo una mascarilla al dibujo del gallo que los caracteriza. El objetivo era unirse a la campaña de prevención del Covid-19.

Kellogg denunció que se hizo sin autorización y que violaba sus derechos de autor.

La compañía recordó que: "Reafirmamos que el uso de nuestras marcas no se encuentra autorizado en el territorio de Venezuela por virtud de la expropiación y toma de nuestras operaciones por parte del gobierno de Venezuela desde el pasado 15 de mayo de 2018".



Tendencias