Mundo
Kenia envía 217 policías más a Haití para combatir la violencia de pandillas
Kenia envió policías a la nación caribeña por primera vez en junio, y el despliegue total supera actualmente los 600
Caracas/Foto: AP. El ministro del Interior de Kenia dijo que esa nación de África oriental desplegó a 217 policías más en Haití como parte de una fuerza multinacional para frenar la violencia de las pandillas.
Lea también: Tribunal de Corea del Sur aprobó la orden de detención contra el presidente destituido Yoon Suk-yeol
Kipchumba Murkomen dijo el sábado en un comunicado citado por AP que los agentes partieron de Kenia el viernes.
“La misión liderada por Kenia ha logrado un tremendo avance en la reducción de la violencia de las pandillas y ha recibido elogios en todo el mundo”, dijo Mukomen, quien compartió una foto de sí mismo con algunos de los policías a bordo de un avión.
“El compromiso de Kenia con esta misión histórica es inquebrantable”, afirmó.
Kenia envió policías a la nación caribeña por primera vez en junio, y el despliegue total supera actualmente los 600. El presidente de Kenia, William Ruto, se comprometió a desplegar 1.000 elementos como parte de la fuerza respaldada por las Naciones Unidas en Haití.
La violencia de las pandillas ha dejado a más de 700.000 haitianos sin hogar en los últimos años, muchos de ellos, hacinados en refugios improvisados e insalubres después de que sus hogares fueran incendiados por hombres armados.
Según la ONU, más de 5.600 personas fueron asesinadas en Haití el año pasado. El número de asesinatos aumentó más de 20% en comparación con todo 2023, según la Oficina de Derechos Humanos de la ONU. Además, se reportó que más de 2.200 personas resultaron heridas y casi 1.500 fueron secuestradas, dijo el organismo.
-
Economía2 días.
Gobierno entrega un bono de 143,75 dólares por el Sistema Patria
-
Mundo1 día.
Juez impide a Trump despedir a miles de trabajadores de la Usaid y les da plazo de 30 días
-
Mundo2 días.
Colombia registró el cruce de 400.612 migrantes por el Darién en 2024
-
País2 días.
Maduro: "Colombia cuenta con nosotros, más allá de las diferencias políticas que podamos tener"
-
Vitrina1 día.
¿Residente canceló su presentación en Bogotá?: lo que se sabe
-
Mundo1 día.
Accidente aéreo en Alaska deja 10 muertos
-
País1 día.
Saime anuncia jornadas de cedulación sin cita todos los sábados hasta el 26 de abril
-
Economía1 día.
Reuters: Pdvsa reactiva importaciones de crudo ligero