article-thumb
   

Kerosene y creolina le dan a los niños para combatir la malaria y los parásitos

Elizabeth Fuentes

Caracas, 13 de abril.- En un mensaje conmovedor Marisol Dieguez, presidenta de la organización Ayuda Humanitaria para Venezuela, reveló que en algunos estados del Oriente del país adonde han ido voluntarios de esa organización para entregar alguna medicinas, estos señalaron que a los niños enfermos con malaria “les están dando cuatro gotas de creolina en el agua para poder complementar las medicinas” y a los niños con parásitos les están dando “cuatro gotas de kerosene en el agua”.

Lea también – “Provoca morirse”: La agonizante búsqueda de medicinas de la tercera edad 





En su mensaje Dieguez señalo que todos los días reciben peticiones para combatir la desnutrición infantil y que una institución de Monagas les envió un grito de auxilio pidiendo fórmula infantil con urgencia porque había niños que sencillamente iban a fallecer esta semana por falta de alimentos.

Ya no sabemos qué hacer (…) la gente se limita a ver el mensaje y difundirlo. Pero necesitamos más que eso. Necesitamos ayuda real porque el país se nos está muriendo. Queremos hacerles entender que rezar está bien pero no es suficiente (…) cada día llegan peticiones muy dolorosas. Yo los invito a nuestras redes para que entiendan lo que nos llega todos los días, para que me ayuden a encontrar sinónimos para decirle a la gente No tenemos, no podemos (…) Y he querido hacer este video para transmitir el dolor que siento, porque no nos damos abasto para ayudar más. No sabemos qué inventar para pedir ayuda. Tenemos una carga de antibióticos detenidos en Europa por falta de dinero. Nosotros no somos artistas, políticos ni militares ni personalidades. Solo dependemos de la generosidad de ustedes (…) Un grito de auxilio que recibimos a diario (…) les pido por favor que ayuden mas. Y no tiene que ser a nuestra institución. Puede ser a otra porque hay muchas instituciones que están haciendo una labor loable. Venezuela necesita muchas mas ayuda…

En una reciente visita a Italia en busca de solidaridad, Dieguez reveló a la prensa que  en América Latina solamente reciben ayuda de Panamá y Puerto Rico, mientras en Europa es Italia la que encabeza la lista de países donadores, al tiempo que España ha aportado “muy poco”, superada por Portugal.


“En Italia lo recaudado se entrega a 90 instituciones, entre ellas la Caritas”.

Señaló que a causa de la falta de recursos, tienen detenidos 2 mil 400 kilos de asistencia en Italia, para los que se necesitarían unos 24 mil euros (10 euros por kilo) con el objeto de llevarlos a Venezuela.

Ahora su organización busca obtener ayuda de la Organización de Estados Americanos (OEA) para instalar campamentos de refugiados en los cruces fronterizos con Colombia y Brasil.

En promedio todos los días 25 mil venezolanos cruzan la frontera con Colombia, presentaremos una propuesta para que (Luis) Almagro (secretario general de la OEA) apoye la instalación de campamentos sanitarios”, precisó Dieguez.

Dieguez señaló que  la situación humanitaria en Venezuela parece sin salida por el momento y acusó al gobierno de Nicolás Maduro de ser una narcodictadura que con la represión tiene acallada a la población.

Comentarios

comentarios