article-thumb
   

Kerry y Bruno Rodríguez se reúnen a puerta cerrada tras apertura de embajada

Admin

Jose Á. Palacios.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, se reunieron este viernes a puerta cerrada en La Habana tras la ceremonia de apertura formal de la embajada estadounidense en la isla.

Esta es la tercera ocasión en que se encuentran los jefes de la diplomacia de ambas naciones, que el pasado 20 de julio restablecieron relaciones tras más de medio siglo de enemistad.

La primera cita fue durante la VII Cumbre de las Américas en abril pasado en Panamá, un día antes del histórico encuentro entre los presidentes Raúl Castro y Barack Obama, y la segunda el 20 de julio en Washington, cuando se abrió formalmente la embajada de Cuba en EE.UU.

Kerry arribó a la cancillería cubana luego de hacer un corto recorrido en autobús por La Habana y fue recibido por Rodríguez, quien le dijo “Welcome” en inglés y le preguntó por un accidente de bicicleta en Suiza en el que se lastimó una pierna.

Kerry, el primer secretario de Estado de EE.UU. que visita la isla en 70 años, llegó este viernes a La Habana para presidir la ceremonia del izado de la bandera estadounidense en la embajada.

Comentarios

comentarios