Connect with us

Deportes

Keydomar Vallenilla ganó medalla de oro en Panamericano de pesas

Vallenilla, de 22 años, hizo los tres movimientos buenos en el arranque, logrando levantar un total de 214 kg en envión en el campeonato continental de pesas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El atleta venezolano Keydomar Vallenilla ganó este sábado la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas llevado a cabo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, en la categoría de los 96 kilos. 

Lea también: Xavi Hernández será el nuevo entrenador del FC Barcelona

Vallenilla, de 22 años, hizo los tres movimientos buenos en el arranque, logrando levantar un total de 214 kg en envión en el campeonato continental de pesas. 

El atleta sumó su segunda presea en unos Panamericanos y superó su marca anterior. Durante su participación en 2019, Vallenilla obtuvo una medalla de bronce en la misma categoría. 

El pasado mes de julio Keydomar Vallenilla se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al levantar un total de 387 kg, mientras que el catarí Fares Ibrahim Elbaj obtuvo la presea de oro y georgiano Anton Pliesnoi obtuvo la de bronce. 

Durante la competencia el atleta venezolano levantó 177 kg en su tercer intento de arrancada y 210 en el primer intento del envión. También logró levantar 216 kg en su tercera oportunidad, sin embargo, fue invalidada por los jueces.

Advertisement




Tendencias