Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Kim Jong-un continúa con su desafío al mundo y lanzó un nuevo misil balístico

North Korean leader Kim Jong Un gave field guidance to the machine plant managed by Jon Tong Ryol in this undated photo released by North Korea's Korean Central News Agency (KCNA) in Pyongyang April 1, 2015. REUTERS/KCNA ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. REUTERS IS UNABLE TO INDEPENDENTLY VERIFY THE AUTHENTICITY, CONTENT, LOCATION OR DATE OF THIS IMAGE. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS. THIS PICTURE IS DISTRIBUTED EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS. NO THIRD PARTY SALES. NOT FOR USE BY REUTERS THIRD PARTY DISTRIBUTORS. SOUTH KOREA OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN SOUTH KOREA.

Seúl, 29 de abril. EFE.- Corea del Norte realizó este sábado un nuevo ensayo de un misil balístico que explotó minutos después del lanzamiento y que supuso un nuevo desafío de Pyongyang en plena etapa de tensión entre le régimen de Kim Jong-un y EEUU.

El lanzamiento fallido se produjo a primera hora de la mañana desde base aérea de Pukchang, al norte de la capital norcoreana, según confirmaron fuentes militares surcoreanas y estadounidenses. Seúl señaló que el proyectil voló a una altitud máxima de 71 kilómetros, mientras que fuentes militares estadounidense aseguraron que pudo tratarse de un misil de medio alcance que fue lanzado en dirección al Mar de Japón pero que no consiguió salir de territorio norcoreano.

Lea también: En fotos: El Papa reconforta a los cristianos golpeados por el terrorismo en Egipto

Se trata del tercer ensayo de misiles de Corea del Norte en solo este mes de abril y muestra la determinación de Pyongyang en avanzar en su programa armamentístico mientras Washington aumenta la presión diplomática y militar sobre el aislado régimen de Kim Jong-un. El presidente de EEUU, Donald Trump, que fue informado de manera inmediata sobre el lanzamiento, utilizó su cuenta de Twitter para criticar la nueva provocación de Corea del Norte y volvió a involucrar a China en el cada vez más enquistado conflicto.

"Corea del Norte no respetó los deseos de China ni de su muy respetado presidente (Xi Jinping) cuando lanzó hoy, aunque sin éxito, un misil. ¡Mal!", dijo Trump en un mensaje. El presidente estadounidense desde su llegada a la Casa Blanca ha presionado a Pekín, histórico aliado de los Kim, para que se implique y utilice su influencia con el fin de conseguir que Corea del Norte abandone el desarrollo de su programa de armas nucleares y de misiles.





Artículos relacionados

Nacionales

Arli Cleiwi Méndez Terán fue hallado culpable por los delitos de homicidio calificado y uso indebido de arma de fuego

Nacionales

El mandatario aseguró que seguirán trabajando para recuperar los espacios de la máxima casa de estudio venezolana

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Néstor Antonio Sanoja Romero, de 27 años, conocido como El Gordo Néstor, quien tiene registros por homicidio y porte...

Internacionales

Caracas.- Una mujer venezolana, de 64 años, falleció en horas de la noche del jueves 21 de octubre en las cercanías de un paso...