Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Kim Jong-un delegó parte del poder a su hermana

Kim Yo-jong es la primera subdirectora departamental en el Comité Central del Partido de los Trabajadores

Foto: Hispantv

Caracas. El Servicio de Inteligencia Nacional (NIS) de Corea del Sur dio a conocer este viernes que el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, delegó parte de sus poderes a sus colaboradores cercanos, incluida su hermana menor Kim Yo-jong, para aliviar su estrés.

Lea también: «Alemania y Francia ofrecen cuidado médico al opositor ruso Alexander Navalny tras ser envenenado»

Yo-jong fue puesta a cargo de la política hacia Corea del Sur y Estados Unidos y otros asuntos generales, tras una “delegación de poder”. Además el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Estatales, Park Pong-ju y el nuevo primer ministro, Kim Tok-hun asumieron poderes para controlar el sector económico, reseñó Hispantv.

El director departamental del Partido para asuntos militares, Choe Pu-il y el vicepresidente de la Comisión Militar Central del partido, Ri Pyong-chol habrían recibido una autoridad parcial en los asuntos de Defensa.

La hermana del dictador es la líder número dos del partido, no obstante, aún no se ha elegido oficialmente quién será el sucesor o la sucesora en caso de que a Kim Jong-un le ocurra algo.





Artículos relacionados

Destacados

Considera que los eventos en Apure son ordenados desde Estados Unidos y Colombia para robar recursos y riquezas en territorio venezolano

Destacados

Eekhout cargó contra el sistema capitalista y lo tildó como "una amenaza contra la vida misma" que promueve la "dictadura imperial"

Destacados

Fedecámaras presentó hace más de dos semanas una propuesta para la imunización contra la COVID-19 de seis millones de ciudadanos

Destacados

El criollo dirigirá a músicos de Estados Unidos, México, Venezuela, Chile, Argentina y España en el “Concierto Encuentros”, propuesto por el festival