Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Kim Jong-un habría entregado el poder absoluto a su hermana tras encontrarse en coma

Las autoridades de Corea del Norte no se han pronunciado al respecto

Agencias

Caracas. El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un estaría en estado de coma, según dieron a conocer medios de comunicación de Corea del Sur.

Lea también: «Quién es Kim Yo-jong, la «princesa discreta» detrás de Kim Jong-un»

«Estimo que está en coma, pero su vida no ha terminado», declaró a un medio surcoreano Chang Song-min, exasesor del presidente de Corea del Sur Kim Dae-jung, reseñó RT.

Agregó que presuntamente la hermana menor del líder norcoreano, Kim Yo-jong asumió sus responsabilidades.

«No se ha formado una estructura de sucesión completa, por lo que Kim Yo-jong está pasando a primer plano, ya que el vacío no se puede mantener durante un período prolongado», aseveró.

El Servicio de Inteligencia Nacional (NIS) de Corea del Sur dio a conocer este viernes que Kim Jong-un delegó parte de sus poderes a sus colaboradores cercanos, incluida su hermana menor, para aliviar su estrés. Yo-jong fue puesta a cargo de la política hacia Corea del Sur, Estados Unidos y otros asuntos generales, tras una “delegación de poder”.





Artículos relacionados

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...

Destacados

Se espera que los resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 7:00 p. m. hora local

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia