Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Kim Jong-un: “Nuestra política internacional debe centrarse en someter a EE. UU.»

Corea del Norte está ampliando su arsenal nuclear, luego de la renuncia de Kim a su moratoria de abril de 2018

Agencias

Caracas.- Dos días después de que el Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) certificó la victoria del presidente electo Joe Biden, el líder norcoreano Kim Jong-un dijo este sábado que la política internacional de su país «debe centrarse en someter» al país norteamericano.

Lea también: La Vega se convierte en zona de guerra tras tiroteo entre la FAES y antisociales de la banda de el Coqui

Nuestra política internacional debe centrarse y redirigirse en someter a Estados Unidos, nuestro mayor enemigo y principal obstáculo para nuestro desarrollo”, dijo Kim en su intervención ante el octavo Congreso del Partido de los Trabajadores.

Considera que las «políticas hostiles» de Washington no cambiaran pese a la nueva Administración que se instalará el próximo 20 de enero en EE. UU., refirió Reuters.

«No importa quién esté en el poder, la verdadera naturaleza de Estados Unidos y sus políticas fundamentales hacia Corea del Norte nunca cambian», dijo Kim, prometiendo ampliar los lazos con «fuerzas antiimperialistas e independientes».

Asegura que Corea del Norte no haría un “mal uso” de sus armas nucleares, pero el país está ampliando su arsenal nuclear, incluidas las capacidades de ataque “preventivo” y “de represalia” y ojivas de distintos tamaños.

Kim pidió el desarrollo de equipos que incluyan armas hipersónicas, misiles balísticos intercontinentales de combustible sólido (ICBM), satélites espías y drones.

Corea del Norte se está preparando para la prueba y producción de varias armas, incluido un «cohete de múltiples ojivas» y «ojivas supersónicas de vuelo deslizante para cohetes balísticos de nuevo tipo», mientras que la investigación sobre un submarino nuclear está casi completa, dijo.

“Kim mostró prácticamente lo que tiene en mente: misiles submarinos, mejores misiles balísticos intercontinentales y otras armas avanzadas”, dijo Yoo Ho-yeol, profesor de estudios de Corea del Norte en la Universidad de Corea en Seúl. «Dice que eso es básicamente lo que Washington verá en el futuro, lo que podría aumentar la tensión o abrir puertas para conversaciones».

Las declaraciones de Kim fueron uno de los esbozos más ambiciosos de los asuntos nucleares y de defensa nacional de Corea del Norte en algún tiempo, dijo Ankit Panda, investigador principal de Carnegie Endowment for International Peace, con sede en Estados Unidos.

Señala presagiar «un regreso a las pruebas nucleares», que ahora está sobre la mesa dado que Kim renunció a su moratoria de abril de 2018.

Trump y el líder norcoreano se reunieron por primera vez en junio de 2018 en Singapur donde firmaron un acuerdo para impulsar la desnuclearización de la península de Corea, a cambio de levantar las sanciones contra Pyongyang, sin embargo, los acuerdos no prosperaron.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Las rutas áreas y terrestres nacionales han estado cerradas durante la semanas de cuarentena radical

Destacados

La noticia desató una indignación popular porque los privilegiados se vacunaron antes que los profesionales del sector sanitario que lucha contra el coronavirus

Destacados

Las autoridades sanitarias levantarán un registro de las vacunas en el Sistema Patria, según Rodríguez

Destacados

Las acciones de seguridad en Colombia se desarrollarán en las regiones de Buenaventura y El Salado a partir de mayo