article-thumb
   

Kim Jong-un pide “venganza” contra EE.UU. ante el aniversario del armisticio

Admin

EFE.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un llamó este jueves a la “venganza” contra Estados Unidos por los crímenes cometidos en la Guerra de Corea -1950-1953- a solo cinco días de que se cumpla el 62º aniversario del armisticio que puso fin al conflicto.

Kim aseguró que Corea del Norte debe “hacer pagar a EE.UU. por el derramamiento de sangre de los coreanos y ajustar cuentas cuanto antes con la fuerza de las armas“, según un artículo publicado por la KCNA.

El joven dictador pronunció estas palabras durante su visita al Museo de Sinchon de Atrocidades de EE.UU. en la Guerra de Corea, ubicado en pleno centro de Pyongyang, capital de la nación norcoreana.

La visita de Kim al museo se produjo con motivo de la proximidad del aniversario del tratado de paz del 27 de julio de 1953 que puso fin a la Guerra de Corea y confirmó la división de la península coreana después de tres años de hostilidades.

Kim Jong-un “dijo que el museo sirve como un centro para la educación de las diferentes clases y una fuente del deseo de venganza contra el enemigo, así como un lugar histórico donde se exponen las monstruosas atrocidades de los imperialistas estadounidenses”, según la KCNA.

Comentarios

comentarios