article-thumb
   

Kim Jong-un promete “acciones contundentes y sin piedad” tras nuevas sanciones de la ONU

Christhian Colina

Efe.- Corea del Norte amenazó este viernes con tomar acciones “contundentes” en una nueva respuesta a las sanciones impuestas al país por el Consejo de Seguridad de la ONU como castigo a sus recientes ensayos nucleares y de misiles.

El régimen de Kim Jong-un prometió “movilizar diversos medios, incluyendo medios físicos, para tomar acciones contundentes y sin piedad”, según un comunicado de la agencia estatal KCNA.

Se trata de una nueva respuesta a la resolución 2270, aprobada el miércoles con los votos a favor de los 15 miembros del Consejo de Seguridad, que busca ahogar las finanzas y el comercio de Pyongyang para que renuncie a sus programas nucleares y de misiles.

Lea también – Desafía al mundo: Corea del Norte lanza misiles de corto alcance tras sanciones de la ONU

Kim Jong-un ya ordenó preparar armas nucleares “para usarlas en cualquier momento” como réplica a las sanciones de la ONU, y pidió al Ejército Popular norcoreano que esté listo para realizar “ataques preventivos”, según la KCNA.

Previamente, el jueves, el Ejército lanzó al mar seis misiles de largo alcance desde la costa este del país en una primera réplica a las sanciones. Estas incluyen la inspección obligatoria de cargamentos, restricciones en la exportación de materias primas, embargo del comercio de armas ligeras, prohibición de venta al país de combustible aeroespacial y sanciones financieras sobre individuos, entidades y activos norcoreanos.

Comentarios

comentarios