article-thumb
   

Breier, la sustituta de Shannon que se encargaría de la agenda de EEUU contra el chavismo 

El Cooperante

Caracas, 07 de febrero.– Kimberly Breier sería la candidata que eligió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para sustituir a Thomas Shannon en la subsecretaría de Estado para América Latina.

Lea también: Shannon, el estadounidense que abogó por un diálogo para salir de la crisis en Venezuela





Diplomática de línea dura y experta en inteligencia Kimberly Breier, la nueva candidata de Trump y Tillerson para el cargo de Subsecretaria de Estado para América Latina, después de la salida de Tom Shannon. Espera confirmación del Senado“, reportó el periodista Casto Ocando en su cuenta de Twitter.

De ser confirmada por el Senado, Breier lideraría una de las oficinas más influyentes dentro del Departamento de Estado a medida que lanza una agenda agresiva en América. Esa agenda incluye la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá y hacer un llamado a sus líderes latinoamericanos para que tomen medidas más enérgicas contra Venezuela, reseñó Mcclatchydc.

“Ella está altamente calificada”, dijo Mark Feierstein, director principal del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para Asuntos del Hemisferio Occidental bajo el presidente Barack Obama. “Ella es una republicana pragmática. Ella encaja perfectamente dentro de las tradiciones bipartidistas de la política exterior de EEUU“.


Breier, quien actualmente se encarga de la planificación de políticas del Departamento de Estado en el Hemisferio Occidental, trabajó casi dos décadas en asuntos regionales, incluida más de una década en la comunidad de inteligencia de EEUU. También fue miembro del personal del Consejo de Seguridad Nacional del presidente George W. Bush en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental. Antes de unirse a la administración de Trump, Breier se desempeñó como director de la Iniciativa Futuros EEUU-México para el centro de estudios del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales.

Recibió una licenciatura en español de Middlebury College y una maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown.

Comentarios

comentarios