article-thumb
   

Kozak: 100 diputados a la AN mostraron más coraje que el alto mando militar

Reinaldo Villanueva | 7 enero, 2020

Caracas.- El subsecretario de Estado de la nación estadounidense, Michael Kozak, consideró este martes que los diputados a la Asamblea Nacional (AN) del bloque opositor mostraron “coraje” a la hora de defender la democracia de Venezuela.

Le puede interesar: El día en que Nicolás Maduro le dio tremendo regalo a la oposición

A través de su cuenta oficial de Twitter, Kozak dijo que el alto mando militar venezolano “traicionó” su juramento a las instituciones venezolanas al apoyar un régimen “tiránico” y “corrupto”.





“Esta semana, la democracia demostró ser más poderosa que las armas”, expresó el norteamericano después de que el bloque opositor liderado por Juan Guaidó lograra ingresar al Parlamento a pesar del cerco miliar y la violencia generada por algunas personas afines al chavismo.

100 diputados de Asamblea Nacional mostraron más coraje para proteger la democracia que el alto mando militar que traicionó su juramento a instituciones de Venezuela y se puso del lado de la tiranía y corrupción. Esta semana, la democracia demostró ser más poderosa que las armas”.

Este 7 de enero, hubo fuertes enfrentamientos entre los parlamentarios y la GNB a las afueras del Palacio Federal Legislativo tras la imposibilidad generada por los efectivos castrenses de permitir el acceso a las instalaciones del hemiciclo donde la autojuramentada nueva junta directiva sesionaba.





A pesar de los incidentes, los diputados llegaron al salón de debate donde juramentaron ratificaron a Guaidó como el jefe del Poder Legislativo.

Comentarios

comentarios