Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Kozak: Casi todos los venezolanos viven en la pobreza gracias a la codicia del régimen de Maduro

Kozak volvió a cargar contra la Administración de Maduro

Foto: @Presidencia_VE

Caracas. Michael Kozak, subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental dijo este martes que Venezuela es uno de los países más pobres de América Latina «gracias a la codicia y la corrupción del régimen de Maduro«.

Lea también: «España aportará 17 millones de euros para paliar la crisis humanitaria de migrantes venezolanos»

«Casi todos los venezolanos viven en la pobreza. Mientras Maduro hunde aún más la economía del país, el pueblo venezolano sufre», escribió el funcionario en un tuit.

Actualmente hay 4,6 millones de migrantes y refugiados venezolanos en América Latina y el Caribe, según los datos de octubre de 2020 de la Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela.

De ellos, 1 764 883 se encuentran en Colombia, 1 043 460 en Perú y 417 199 en Ecuador. Se prevé que la cifra total de desplazados pueda aumentar hasta 6,5 millones a finales de año. Por lo general, las personas viajan a otros países en busca de una mejor calidad de vida.

Venezuela vive una prolongada crisis hiperinflacionaria, aunada a la ausencia de servicios básicos y escasez de gasolina.

Artículos relacionados

Nacionales

El Parlamento deberá cumplir con la Carta Magna y nombrar a las nuevas autoridades del Poder Electoral

Opinion

Es tiempo de reinventar el modelo de la democracia o estaremos en presencia de la caída de un imperio y del régimen de libertades

Destacados

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según...

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización