article-thumb
   

Kozak: Para que cualquier elección en Venezuela sea justa, deben liberar a todos los presos políticos

Jessica Dirinot | 11 marzo, 2020

Caracas.- El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU. , Michael Kozak recordó este miércoles la aprehensión contra Juan José Márquez, tío del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y aseguró que para que «cualquier elección parlamentaria o presidencial sea libre y justa, todos los presos políticos deben ser liberados».

Lea también: Diputados Castillo y Torres fueron liberados: Renzo Prieto continúa secuestrado

«Hace 1 mes, Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, fue detenido por las fuerzas de seguridad de Maduro bajo acusaciones absurdas mostradas falsas por Tap Air Portugal y otros. Para que cualquier elección parlamentaria o presidencial sea libre y justa, todos los presos políticos deben ser liberados incondicionalmente», escribió a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.





Luego de que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieran este martes 10 de marzo la marcha opositora a la altura de Chacaíto, funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) detuvieron a tres parlamentarios que se hospedaban en ‘The Hotel’ en El Rosal, entre ellos, Zandra Castillo, ángel Torres y Renzo Prieto.

Al finalizar la tarde, Castillo y Torres fueron liberados, mientras que Prieto fue privado de libertad. Hasta el momento se desconoce su situación.