Connect with us

Destacados

Kozak: "Todas las naciones libres deben apoyar la Consulta Popular"

El alto representante de Estados Unidos aplaude el rechazo masivo a las elecciones parlamentarias celebradas el pasado domingo

Publicado

/

Kozak elcooperante

Caracas-. El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak instó este martes a "todas las naciones libres" a apoyar la Consulta Popular impulsada por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

Lea también: Los adecos dejaron solo a Bernabé Gutiérrez en las parlamentarias y se cuadraron con la abstención

En su cuenta de Twitter, Kozak detalló que EE. UU. "se enorgullece" de unirse al Grupo de Lima, la Unión Europea (UE) y a más de 50 países de todo el mundo que rechazan las elecciones fraudulentas del régimen de Maduro".

El secretario de Estado de EE. UU, Mike Pompeo, aplaudió la Consulta Popular liderada por Guaidó. "Es una plataforma que ayuda a los venezolanos a rechazar al ilegítimo régimen de Nicolás Maduro. Demanda justas y libres elecciones", escribió en su cuenta de Twitter.

El domingo se celebraron en Venezuela elecciones parlamentarias sin la aprobación de la Asamblea Nacional ni de la comunidad internacional, que no reconocieron los resultados de los comicios.

La mayoría de la oposición venezolana decidió no participar en las elecciones, alegando que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ofrecía las garantías necesarias para llevar adelante las parlamentarias.

Advertisement




Tendencias