Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Kuwait también deja solo a Maduro en su intención de reducir producción de petróleo

"Los productores independientes no están comprometidos en recortar la producción".

Jose Á. Palacios.- La sugerencia que hizo el presidente Nicolás Maduro a los países comercializadores de crudo dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para reducir la producción, "no tiene sentido" para el ministro de petróleo de Kuwait, Ali al-Omair, quien coincide con el presidente de Rusia, Vladimir Putin que ignoró la propuesta del Jefe de Estado.  

"Una cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y de naciones que no integran el organismo, sugerida por Venezuela, no tendría sentido debido a que los productores independientes no están comprometidos en recortar la producción", dijo este lunes Al-Omair.

El ministro aseguró que el problema es que "no hay compromiso" de los países que no integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo: "Su pedido a los miembros de la OPEP es que reduzcan la producción mientras otros continúan bombeando y entonces perdemos nuestra participación del mercado".

El mandatario nacional urge porque incrementen los precios del barril del petróleo que para Venezuela se cotiza en $40,35; mientras que, según economistas, el país esta atravesando una grave crisis económica.





Artículos relacionados

Destacados

Putin dijo que es importante impedir la infiltración de terroristas encubiertos como refugiados en países vecinos

Destacados

Se espera que los mandatarios aborden temas como la colaboración en el espacio cibernético y el futuro del acuerdo nuclear con Irán

Destacados

21 personas fueron hospitalizadas, seis en estado extremadamente grave

Destacados

Moscú ha rechazado las preocupaciones de Ucrania y Occidente sobre la acumulación de sus tropas