article-thumb
   

Kuwait también deja solo a Maduro en su intención de reducir producción de petróleo

Admin

Jose Á. Palacios.- La sugerencia que hizo el presidente Nicolás Maduro a los países comercializadores de crudo dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para reducir la producción, “no tiene sentido” para el ministro de petróleo de Kuwait, Ali al-Omair, quien coincide con el presidente de Rusia, Vladimir Putin que ignoró la propuesta del Jefe de Estado.  

“Una cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y de naciones que no integran el organismo, sugerida por Venezuela, no tendría sentido debido a que los productores independientes no están comprometidos en recortar la producción”, dijo este lunes Al-Omair.

El ministro aseguró que el problema es que “no hay compromiso” de los países que no integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo: “Su pedido a los miembros de la OPEP es que reduzcan la producción mientras otros continúan bombeando y entonces perdemos nuestra participación del mercado”.

El mandatario nacional urge porque incrementen los precios del barril del petróleo que para Venezuela se cotiza en $40,35; mientras que, según economistas, el país esta atravesando una grave crisis económica.

Comentarios

comentarios