article-thumb
   

La absurda excusa de siempre: Maduro responde que el apagón fue un “sabotaje”

El Cooperante | 1 agosto, 2018

Caracas.-Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que los dos apagones que se registraron en la Gran Caracas fueron por un supuesto “sabotaje”.

Lea también: Fetraelec: Desde que llegó Argenis Chávez empezó a desmejorar calidad de vida de trabajadores

“Sabotearon el sistema eléctrico de Caracas, estamos detrás de la pista y es cuestión de horas que capturemos a los responsables materiales; y no se sorprendan de los responsables políticos e intelectuales”,declaró desde el Palacio de Miraflores en una reunión ministerial.

Según el mandatario,  “la respuesta del pueblo de Caracas fue moral, apoyo”.

Los venezolanos pasaron las de caín con los dos apagones de tres y una horas cada una. Algunos se vieron obligados a caminar por los rieles del Metro de Caracas, y el transporte terminó de colapsar por las pocas unidades disponibles por la falta de repuestos. Así, muchos caraqueños tuvieron que caminar hasta su hogar o trabajos.


“Mientras nosotros trabajamos por el bien del país, un grupete de la ultraderecha está conspirando. No han podido ni podrán”, insistió Maduro.

El jefe de Estado no dio detalles sobre los supuestos autores del daño eléctrico, que se prolongó por más de tres horas paralizando el transporte, el comercio y otros servicios como telefonía celular e internet, pero sostuvo que la falla eléctrica fue solventado a mediodía pese “a que era difícil saber dónde fue el corte”, refiere Sumarium.

No es la primera vez que el Gobierno venezolano se lava las manos fácilmente ante los apagones que son constantes en el país, incluso, en estados como el Zulia pasan más de 14 horas sin energía eléctrica. El Ejecutivo no ha dado respuesta alguna.

Especialistas han advertido del colapso definitivo que tendrá el sistema eléctrico nacional si no se adoptan medidas correctivas y preventivas.

Comentarios

comentarios