Connect with us

Destacados

La Academia adelanta reunión para concretar castigo contra Will Smith

Debido a que Will salió por su propia decisión de la institución, que que cuenta con casi 10.000 profesionales del mundo del cine, la expulsión ya no cuenta como uno de los castigos, sin embargo podrían incluir el veto para futuras nominaciones o ceremonias

Publicado

/

Caracas.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood adelantará para este viernes 08 de abril la reunión en la que la junta directiva de esa institución debatirán y decidirán el castigo que le impondrán al actor estadounidense Will Smith por haber golpeado en la cara al comediante Chris Rock en plena gala de los Premios Óscar el pasado 27 de marzo.

Lea también: Estos son los precios para las entradas al concierto de Natti Natasha en Caracas

De acuerdo a la información difundida por la revista Variety el presidente de la Academia David Rubin, comunicó el adelanto en una carta interna, en la que explica que como Smith abandonó la organización bajo su propia voluntad, ya no es necesario cumplir con el plazo de 15 días para que él aportara su visión de los hechos.

“Es en el mejor interés de todos los involucrados que esto se gestione en el tiempo oportuno”, aseguró Rubin en la misiva.

La expulsión de la Academia ya no cuenta como uno de los castigos, sin embargo podrían incluir el veto para futuras nominaciones o ceremonias, permanente o temporal, así como la retirada del Óscar, una medida sin precedentes en el caso de problemas de conducta.

"Tras la renuncia del señor Smith a su membresía de la Academia el viernes 1 de abril, la suspensión o expulsión ya no es una posibilidad y el calendario legalmente prescrito ya no se aplica", dijo el presidente de la institución.

Advertisement

Will Smith decidió abandonar la Academia el pasado primero de abril tras calificar sus acciones de “impactantes, dolorosas e inexcusables”.

A una semana del incidente de los Óscar, el "príncipe del rap" sigue estando en los titulares de los medios internacionales y siguen surgiendo reacciones como fue el caso de Netflix y Sony, ambas compañías suspendieron los contratos de los proyectos cinematográficos en los que Smith sería el protagonista.

También recibió una fuerte amenaza de parte del hermano menor de Chris Rok, Toni Rock, quien se mostró indignado por la bofetada que le dio Will a Chris en plena ceremonia de los galardones más importantes del cine.

Advertisement




Tendencias