article-thumb
   

La accidentada racha de Pastor Maldonado

Admin

Saimar De Santis.- “Crashtor” es el apodo que le han colocado algunos críticos y aficionados de la Formula Uno a Pastor Maldonado. El sobrenombre es un juego de palabras entre “Crash”, palabra inglesa que significa choque, y el nombre del piloto venezolano.

Y es que, desde su histórica victoria en el Gran Premio de España en 2012, el piloto venezolano no ha logrado ningún triunfo. Al contrario, se ha hecho famoso por sus choques y disparatados accidentes, como el ocurrido en Los Próceres en una exhibición.

Maldonado no escapa de la polarización que se vive en Venezuela, pues afirman que la escudería Lotus recibe anualmente de PDVSA al menos 45 millones de dólares, lo que dispara críticas sobre la necesidad de este aporte frente a la situación económica venezolana.

En una entrevista a Telegraph, el conductor se quejó de la reputación que ha conseguido y que cree es inmerecida, pues muchos de sus compañeros chocan en las carreras y ninguno es noticia, solo él.

Pastor Maldonado ha sido la inspiración para una página web en la que se contabiliza el tiempo que tiene sin chocar: hasmaldonadocrashedtoday.com (¿Ha chocado Maldonado hoy?). El maracayero parece estar tranquilo ante las críticas: “Pueden decir lo que quieran. Estoy aquí para hacerlo lo mejor posible, y trabajar”.

 

Con información de BBC Mundo y Telegraph.

Comentarios

comentarios