article-thumb
   

La aclaratoria de Sonia Chocrón tras la polémica ocurrida en su cuenta en Twitter

El Cooperante | 24 julio, 2018

Caracas.- Sonia Chocrón, poeta, narradora y guionista de cine y televisión, protagonizó un “toma y dame” en las redes sociales cuando el pasado 16 de julio, salió en defensa de la dirigente política María Corina Machado.

Lea también: ¡Irreconocible! Así lució Kylie Jenner en sus primeras fotos sin labios voluptuosos en París

En ese sentido, explicó este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter que escribió un mensaje “sarcástico para la gente que se burlaba de María Coriona Machado por hablar idiomas” y en ese momento fue cuando alguien llamado Giovanni Ortiz irrumpió en su “Time Line” para insultarla y llamarla “fea”.





Contó que no se lo tomó a mal, “que me diga fea, por el contrario, le sigo el juego y le contesto, jocosamente, con una foto mía a ver ‘si tengo remedio’. Es allí cuando interrumpe la señora Bárbara Árman, sin convocatoria alguna, a iniciar un intercambio nada agradable“.

“Me defendí: Le respondí. Soy así, Mea culpa. Seguramente no soy la única que responde a ofensas en tuiter. Pero de todos modos, mea culpa. Después de la ristra de ofensas de ambos , Bárbara y Giovanni, (porque la atacada fui yo), respondí en la misma proporción. Fue entonces cuando algunos de mis seguidores salieron en mi defensa“, explicó.

Indicó que de inmediato, el señor Ortiz “cerró su cuenta rápidamente y desapareció, no sin antes advertir que todo había sido un ‘experimento’ y otra señora simultáneamente anunció el suicidio de Bárbara. Ahora les ruego ponerse por 10 segundos en mis zapatos: ¿Hubieran creído de verdad que la noticia del suicidio de la señora señora Barbara, que acababa de propiciar una refriega conmigo, era real? ¿De verdad hubieran pensado que esa noticia era cierta?”.





“¿Hubieran podido imaginar que alguien que tiene las ganas y la virulencia para insultar a otro en comandita, termina de pelear con gusto y luego se suicida? Bueno, yo no. No lo creí. Y lo siento. Lo siento con el alma“, aseveró.

Aclaró que todas sus respuestas “antes y después fueron, no para un alma suicida o una fallecida, sino para una acosadora con humor macabro. Y pido disculpas también por esta franqueza mía. Que unos tuiteros ponzoñosos hubieran usado mis tuits para decir que me burlaba de un suicidio, fue una manipulación criminal, porque fueron tuits para quien, para mis efectos, era una buleadora de tuiter, no solo viva, sino inventando un suicidio“.

Destacó que fue una amiga quien le confirmó que Árman se suicidó: “Entonces pedí disculpas. No porque hubiera yo sido culpable de algo. Sino por el pesar que da una joven fallecida innecesariamente y sus criaturas huérfanas de madre”.

 

Comentarios

comentarios