article-thumb
   

La actriz Lori Loughlin y su esposo se declararon inocentes en caso de soborno universitario

El Cooperante | 15 abril, 2019

Caracas/Foto portada: GettyImages.- La actriz Lori Loughlin y el diseñador de modas, Mossimo Giannulli, declararon no culpables de los cargos que tomaron parte en la gran estafa de sobornos de admisión a la universidad, según los documentos judiciales presentados este lunes.

Lea también — Actriz de “Desperate Housewives” se declaró culpable en escándalo de admisión universitaria

De acuerdo a lo referido por The Associated Press, se acusa a la pareja de pagar $ 500,000 en sobornos para que sus hijas sean admitidas en la Universidad del Sur de California como reclutas del equipo de remo de referida casa de estudios, aunque ninguna practique dicha disciplina deportiva.





Estaban entre las 50 personas acusadas el mes pasado por el escándalo que involucró a escuelas de élites en todo el país, incluidas Stanford, Georgetown y Yale.

Loughlin, quien interpretó a la tía Becky en la comedia Full House, y Giannulli no se han dirigido públicamente las acusaciones en su contra.

Loughlin y Giannulli dijeron en los documentos judiciales que renunciaron a su derecho a asistir ante el tribunal federal de Boston por su comparecencia y se declararon inocentes de los dos cargos que se les imputan. El juez debe aprobar su solicitud de no acudir para presentar formalmente sus motivos.





Treinta y tres padres adinerados fueron acusados ​​en lo que las autoridades han llamado el caso de admisión a la universidad más grande jamás procesado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los padres están acusados ​​de pagar al consultor de admisiones Rick Singer para manipular los puntajes de las pruebas estandarizadas y sobornar a los entrenadores universitarios para que sus hijos ingresen en escuelas selectivas.

La actriz Felicity Huffman, quien protagonizó Desperate Housewives de ABC, y otros 12 padres anunciaron la semana pasada que aceptaron declararse culpables de un cargo único de conspiración para cometer fraude por correo y fraude por correo en servicios honestos. Huffman está programada para aparecer en Boston el 21 de mayo para presentar su declaración de culpabilidad.

Los fiscales agregaron un cargo de conspiración de lavado de dinero contra Loughlin, Giannulli y más de una docena de otros padres que todavía están luchando contra el caso, aumentando la presión sobre ellos para que se declaren culpables.

Varios otros padres que fueron acusados ​​junto a Loughlin y Giannulli, la semana pasada también han presentado documentos de la corte de que no son culpables.

Cada uno de los cargos que enfrentan Loughlin y Giannulli requieren hasta 20 años de prisión, aunque los delincuentes primerizos solo obtendrían una pequeña fracción si son condenados.

Los fiscales han dicho que buscarán una sentencia de prisión en el extremo inferior de cuatro a 10 meses para Huffman, quien fue acusada de pagar $ 15,000 para mejorar el puntaje en el SAT de su hija.

Rick Singer, el consultor en el centro del plan, se declaró culpable de cargos que incluyen conspiración de extorsión el 12 de marzo, el mismo día en que se hicieron públicas las acusaciones contra los padres y entrenadores en la llamada investigación de Operaciones del equipo universitario.

Comentarios

comentarios