article-thumb
   

La advertencia de Arreaza a EE. UU. por permitir “ocupación forzosa” de sedes diplomáticas de Venezuela

El Cooperante | 18 marzo, 2019

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza, denunció este lunes la ocupación “forzosa e ilegal” de las sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos, y advirtió a ese país que de no tomar las medidas correspondientes, Venezuela “se reserva las decisiones y acciones legales y recíprocas en territorio venezolano”.

Le puede interesar: Gobierno interino de Guaidó tomó control de tres sedes diplomáticas en EE. UU.

“En franca violación de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas. La República Bolivariana de Venezuela exige a las autoridades estadounidenses que cumplan con sus obligaciones de derecho y tomen las medidas necesarias para revertir de manera inmediata dicha ocupación forzosa de hecho”, se lee en el texto difundido por la Cancillería.





“Si el Gobierno de Estados Unidos persiste en el incumplimiento de sus obligaciones internacionales, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se reserva las decisiones y acciones legales y recíprocas correspondientes en territorio venezolano”, sentenció.

El Gobierno interino de Venezuela, liderado por Juan Guaidó, asumió este lunes el control de tres sedes diplomáticas en Estados Unidos, según informó el embajador venezolano Carlos Vecchio en ese país.

Comentarios

comentarios