Connect with us

Destacados

La advertencia de Díaz-Canel a los que protestan en Cuba: Reprimiremos la violencia contrarrevolucionaria

En varias ciudades de Cuba se han registrado manifestaciones ante la crisis generalizada que vive el país por la pandemia y la escasez

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel advirtió este lunes que reprimirán "la violencia contrarrevolucionaria", a propósito de las últimas protestas en su contra registradas en las últimas horas en varias ciudades de la isla caribeña.

Lea también: "Rusia tilda de "inaceptable" cualquier intento de desestabilizar Cuba desde el extranjero"

En un mensaje publicado en Twitter, Díaz-Canel dijo que "la revolución cubana no va a poner la otra mejilla a quienes la atacan en espacios virtuales y reales. Evitaremos la violencia revolucionaria, pero reprimiremos la violencia contrarrevolucionaria".

Según Díaz-Canel, "quien ataca a los agentes del orden ataca al país", en relación a algunas escaramuzas que han ocurrido entre ciudadanos y la denominada seguridad del Estado, que en muchos caso están vestidos de civiles e infiltrados en las manifestaciones.

"La contrarrevolución sueña con una guerra entre cubanos. No vamos a darles el gusto. De esta saldremos con unidad, disciplina y trabajo".

El mandatario comunista explicó que la actuación del régimen en las calles "es contra los que promueven desórdenes con una agenda intervencionista, manipulando los sentimientos del pueblo por las carencias y los rebrotes de COVID-19".

En las últimas 48 horas, se registraron protestas por la crisis generalizada que atraviesa la isla caribeña, pese a que el régimen hace lo posible para ocultar el grito de auxilio de la población.

Advertisement

Las manifestaciones sociales comenzaron cuando Cuba alcanzó el colapso sanitario por el aumento incontrolado de casos del coronavirus, con una tasa de 7 000 contagios diarios, una situación que se agrava ante la escasez de medicamentos y alimentos. 

Ante las recientes protestas contra su Gobierno, el presidente Díaz-Canel pidió el domingo a sus partidarios salir a las calles para “defender la revolución”, asegurando que "habrá una respuesta revolucionaria".





Tendencias