Connect with us

Nacionales

La advertencia de los maestros: "Nuevo currículo escolar es ideologizante"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 14 de septiembre.- El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, René Eladio Rengifo, rechazó que el gobierno pretenda imponer un nuevo currículo escolar  "sin una consulta previa y sin tomar en cuenta a los profesores o a los representantes".

Lea también: ¡12 días después! La solución del Gobierno para “evitar” desborde del Lago de Valencia

El docente expresó al semanario Quinto Día que la reforma posee un carácter ideologizante, que no corresponden con el mundo intelectual y académico.

Mileydis Pedraza, coordinadora del Liceo Ávila en Caracas, consideró que ahora se privilegia otro tipo de actividades en detrimento de la formación académica: "están quitándole horas a las materias científicas para dárselas a las materias donde los estudiantes aprendan a hacer jabones, champús, pero para hacer eso debes tener un conocimiento científico"

También criticó que no se tome en cuenta la formación constante que debe tener un docente, ya que afirma que actualmente no se puede enseñar con las mismas estrategias pedagógicas de hace 20 años.

 

Advertisement

Según la educadora, el problema fundamental radica en que no existe una coherencia entre lo que se quiere hacer y lo que hay en el Ministerio de Educación. 

 

 

Los docentes denunciaron además que su profesión está mal remunerada y que no cuentan con las condiciones necesarias para trabajar, ya que la mayoría de los implementos lo costean de su salario.



Advertisement

Tendencias