article-thumb
   

La advertencia de Rafael Poleo a los partidos de la oposición si no unifican estrategias

El Cooperante | 2 agosto, 2018

Caracas.- El periodista Rafael Poleo expresó que si los partidos políticos de oposición finalmente no se unen, terminará “mandándolos muy largo al carajo”, luego de que el Frente Amplio Venezuela Libre anunciara la creación del Comité Nacional de Conflicto, que se encargará de ordenar e impulsar la esperada huelga nacional por diversos sectores del país.

Lea también: ¡Falta la fecha! Frente Amplio promoverá huelga nacional a través del comité de conflicto

“Si los partidos de oposicion no se unen de una buena vez, hasta yo terminare mandandolos muy largo al carajo. (Carajo era la cesta que estaba arriba del palo mayor de los barcos, adonde mandaban a los marinos castigados)”, escribió a través de su cuenta en Twitter. 





Este comité tendrá la finalidad de organizar y promover una huelga nacional en defensa de las condiciones de vida y trabajo de los ciudadanos y el restablecimiento de los derechos constitucionales. El derecho a la huelga está en la Constitución”, explicó Víctor Márquez Corao, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela.

Luego de varios desacuerdos surgidos en los últimos meses entre dirigentes de la oposición venezolana, progresivamente han logrado unificarse para respaldar la convocatoria a una huelga nacional para hacerle frente al Gobierno de Nicolás Maduro en rechazo a la crisis política, económica e institucional que se vive en el país incluso antes de que el mandatario nacional sumiera el mandato en 2013.


 

Comentarios

comentarios